Cómo programar contenido en Instagram

A pesar de que TikTok le está comiendo buena parte del pastel, Instagram sigue siendo la red social por excelencia. Durante los últimos meses hemos visto cómo se ha ido renovando para implementar novedades que mejoren sustancialmente la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, aún había una cosa que echábamos en falta: la posibilidad de programar contenido.

Hasta ahora, para poder programar publicaciones en Instagram teníamos que echar mano de servicios como Hootsuite, Facebook Creators Studio o apps de terceros. Pero al fin, la red social nos ha comunicado que, desde ya, será posible hacerlo desde la app de forma nativa.

Con esta nueva herramienta para aplazar publicaciones, Instagram permite programar el contenido con una fecha máxima de 75 días. La función está disponible para cuentas profesionales y para aquellos perfiles que sean creadores de contenido. Vamos a ver cómo utilizarla.

Así puedes programar tu contenido en Instagram

Pasos para programar posts en Instagram
Pasos para programar posts en Instagram.

La nueva función ya ha comenzado a desplegarse, pero está llegando poco a poco para todos. Esto significa que, si aún no la ves disponible, ten paciencia porque llegará en los próximos días. Con ella vas a poder programar foto, un carrusel o un Reel. Los pasos son los siguientes:

  • Edita tu contenido como harías habitualmente.
  • Pulsa sobre «Configuración avanzada» y después en «Nueva publicación».
  • Selecciona «Programa esta publicación» y elige la fecha y la hora a la que quieres que se publique.
  • Termina de editar todos los campos que necesitas y pulsa en «Programar».

Como decimos, esta función solo está disponible para cuentas profesionales, pero Instagram permite a los usuarios convertir sus cuentas privadas en profesionales. Para hacerlo solo tienes que entrar en la configuración de cuenta de la red social y seleccionar la opción ‘Cambiar a cuenta profesional’ y elige una categoría que describa tu cuenta de la lista de opciones. En el caso de que tu cuenta represente a una organización o marca, selecciona «negocio. En el caso contrario conserva la identidad de ‘creador’.

Deja una respuesta