Cómo reiniciar tu iPhone sin usar las manos

Oye Siri

Los asistentes virtuales sirven para muchas cosas con solo usar nuestra voz y en el caso de Siri, para muchas cosas con nuestro iPhone. Puedes pedirle que te dé indicaciones para llegar a un lugar específico, que inicie tu lista de reproducción de música para hacer ejercicio o enviar un mensaje a uno de tus contactos. Con cada actualización de iOS, Apple añade novedades para Siri y con iOS 16 ha estrenado una que es especialmente útil, aunque no le han dado mucho bombo y es posible que no sepas que existe. Se trata de la posibilidad de pedirle a Siri reiniciar tu iPhone mediante un comando de voz.

Cuándo reiniciar tu iPhone

Cuando notes que tu teléfono está teniendo algún problema de software, como aplicaciones que se cierran automáticamente, parones, lags o un sistema operativo especialmente lento, es recomendable reiniciarlo.

También puede ser necesario cuando instales apps muy grandes o actualizaciones del sistema (en caso de que el teléfono no lo haga de forma automática). Hasta ahora, la única forma de reiniciar un iPhone es apagarlo y encenderlo o reiniciarlo a la fuerza. Pero ambas funciones requieren de ambas manos y varios pasos; aunque ya no.

Reinicia tu iPhone usando tu voz

Asegúrate de que tienes activado Siri y que has configurado previamente el reconocimiento por voz. Si no tienes habilitado «Oye, Siri», puedes ir a Configuración > Siri y Buscar y activar Escuchar «Oye, Siri». Si no quieres que tu iPhone escuche este comando todo el tiempo, siempre puede activar Siri manteniendo presionado el botón lateral durante un segundo. Hechas las comprobaciones, vamos al lío:

  • Primero, di «Oye, Siri» para activar Siri.
  • A continuación, di «Reiniciar iPhone».
  • Y por último di «Sí» cuando Siri te pida que confirmes.

Tu iPhone se reiniciará automáticamente y solo tendrás que ingresar tu contraseña para desbloquear la pantalla.

Deja una respuesta