Cómo restaurar de fábrica un móvil Android

Xiaomi 11 en restablecimiento de fábrica

Los motivos por los que podrías necesitar restaurar de fábrica un teléfono pueden ser muchos. Entre los más habituales nos encontramos con que vayas a regalarlo o venderlo, pero también puede que el dispositivo esté fallando más de la cuenta y te toque darle un empujón para que vuelva a la vida.

Sea cual sea tu motivo, no está de más que sepas cuáles son los pasos que debes seguir para devolver tu móvil a sus valores de fábrica, es decir, como Dios lo trajo al mundo. Vamos a verlo.

Restaurar de fábrica un móvil: pasos a seguir

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de restablecer un móvil Android de fábrica es que es un proceso irreversible y que se lleva por delante todo lo que tengas en el móvil. Por este motivo, te recomendamos que antes de hacerlo realices una copia de seguridad de todos tus archivos.

Además, lo ideal es que el teléfono esté cargado o conectado a una fuente de alimentación. Esto evitará que se apague durante el proceso, lo que podría traer problemas más graves. Si lo vas a vender o regalar, también deberías desvincular tu cuenta de Google del terminal. Hazlo en Ajustes > Cuentas > Google y elimina la cuenta del dispositivo. Recuerda hacerlo antes de comenzar con el proceso de restauración.

Pasos para restaurar de fábrica un móvil Android
Pasos para restaurar de fábrica un móvil Android.

Hechas estas comprobaciones, vamos al lío:

  • Abre los Ajustes del teléfono.
  • Accede a Sistema y aquí a «Opciones de recuperación». También puedes escribir «restablecer» en el propio buscador de los ajustes.
  • Selecciona «Borrar todos los datos».
  • Es posible que el dispositivo te pregunte al menos dos veces si estás seguro de llevar a cabo esta acción. En caso de que no tengas que volver a verificar nada (o te hayas arrepentido) pulsa en «Borrar todo».
  • Por último, solo tienes que esperar unos minutos a que termine el proceso.

1 Respuesta

  1. sarabo dice:

    Muy buena información, gracias!

Deja una respuesta