Cómo saber el estado de la batería de tu portátil 

Ordenador portátil

Las baterías no duran eternamente y eso incluye también a las de las que alimentan los ordenadores portátiles. Y es que como todas las baterías (y todo en la vida) la de un ordenador portátil tiene un ciclo de vida finito. Recuerda que el hecho de que la batería de un ordenador llegue a su fin no significa que este ya no sirva; podemos sustituirla y nada más. Dado que puede morir en algún momento, lo mejor que es esto no nos pille desprevenidos. Por eso lo más recomendable es que vigilemos el estado de la batería de forma periódica, sin obsesionarnos, pero sin perderla de vista.

Comprueba el estado de la batería en menos de un minuto

La mayoría de los portátiles utilizan baterías de iones de litio como fuente de alimentación y, generalmente, este tipo de baterías tienden a perder capacidad de carga con el tiempo. Los pasos para verificar el estado de la batería dependerán del tipo de ordenador portátil. Verificar el estado de la batería en un MacBook es mucho más simple que verificar el estado de la batería en un ordenador Windows. Empecemos por Windows.

Comprobación de estado de la batería en un portátil Windows
Comprobación de estado de la batería en un portátil Windows.
  • En primer lugar, pulsar Windows + X o entra en el menú de inicio.
  • En la pestaña emergente pulsa sobre Windows PowerShell. Recuerda que debes ser el administrador del ordenador para poder acceder.
  • En la ventana de comandos escribe: powercfg /batteryreport /output C:\battery-report.html y pulsa Enter.
  • A continuación, abre el Explorador de archivos y accede a la carpeta raíz C.
  • Aquí encontrarás un informe llamado battery report en el que se especifica en qué estado está la batería, así como comprobar si tiene algún problema o cuántos ciclos de carga le quedan.

Adicionalmente, encontrarás una subsección llamada «Estimaciones de duración de la batería», que estima cuánto puede durar la batería en su estado actual con una carga completa, así como cuánto duraba una carga completa cuando era nueva.

Deja una respuesta