Cómo saber quién no te sigue de vuelta en Instagram

Icono de Instagram

A pesar de la dura competencia de TikTok, Instagram sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo. La popular plataforma de Meta no para de añadir funciones nuevas que mejoran la experiencia de uso, pero hay algo que aún nos falta. Y es que por razones de privacidad, Instagram no nos notifica cuándo alguien nos ha dejado de seguir no te sigue de vuelta, por lo que para poder saber quién no nos sigue de vuelta tenemos que hacer uso de apps de terceros.

El problema de este tipo de aplicaciones que requieren acceso a nuestra cuenta, lo que no solo entraña riesgos de privacidad, sino que también nos expone a que Instagram bloquee nuestra cuenta. La buena noticia es que existe una forma supersencilla y nada intrusiva con la que podrás saber quién no te sigue de vuelta en Instagram sin riesgo de que te bloqueen la cuenta.

Gratis y sin apps, así puedes saber quién no te sigue de vuelta

Para hacer esto vas a necesitar acceder a Instagram desde un ordenador y, preferiblemente, desde Google Chrome o un navegador basado en Chromium como Edge. Ahora lo primero que harás es acceder a este script disponible en GitHub. Deslízate hasta abajo y copia el código que verás en la página.

Código de script para saber quién no te sigue en Instagram
Código de script para saber quién no te sigue en Instagram.

Ahora abre Instagram en el navegador y entra en tu perfil. Para poder hacer uso del script tienes que acceder a la consola para desarrolladores del navegador. Hazlo pulsando Ctrl+Alt+J en Windows o Command+Option+I en macOS o simplemente en botón derecho del ratón -> Inspeccionar.

Una vez aquí, pega con el comando que has copiado antes y pulsa «Enter». Se abrirá una nueva pantalla en Instagram con la palabra «RUN». Su pulsas sobre ella se abrirá una ventana donde se muestran todas las cuentas que no te siguen de vuelta.

Interfaz de la herramienta para saber quién no te sigue en Instagram
Interfaz de la herramienta para saber quién no te sigue en Instagram.

Junto al nombre de cada cuenta verás un recuadro con un tic, si lo desactivas, podrás dejar de seguir a esa cuenta. También hay un recuadro de selección múltiple para dejar de seguir de manera masiva a todas las cuentas seleccionadas.

Deja una respuesta