Cómo saber si alguien pagó por la verificación en Twitter

Verificación pagada en Twitter

Hasta hace literalmente dos días, para conseguir el check azul en tu cuenta en Twitter tenías que cumplir con ciertos requisitos y someterte a un proceso de verificación interno. Desde que Elon Musk se hizo con la red social, este sistema ha cambiado por completo y ahora, cualquiera que pague una suscripción mensual puede estar verificado.

Con los nuevos términos implementados por Musk, la insignia de verificación de Twitter ahora se divide entre dos grupos diferentes: cuentas que se verificaron oficialmente por ser «destacadas en el gobierno, noticias, entretenimiento u otra categoría designada» y cuentas que pagaron por la marca de verificación suscribiéndose a Twitter Blue. Esto se ha convertido en todo un problema a la hora de detectar cuentas falsas, pero unos desarrolladores australianos ha dado con una solución.

¿Verificación de pago o no?

Walter Lim y Will Seagar han desarrollado una extensión para Chrome que nos permite diferenciar las cuentas verificadas oficialmente de las que han pagado por ellos. Cuando se instala el complemento, se puede ver junto al nombre de cualquier usuario verificado de Twitter un pequeño mensaje que puedes ser “Realmente verificado” (en el caso de las cuentas oficiales) o “Pagó por su verificación” con un símbolo de dólar.

Cuenta con verificación en Twitter
Cuenta verificada sin pagar en Twitter.

La extensión, llamada «Eight dollars» irónicamente (el precio que cobra Twitter por el check azul) está publicada en GitHub y disponible para cualquiera que desee probarla. Originalmente, solo estaba disponible para Chrome, pero los desarrolladores dicen que debería funcionar con Microsoft Edge y Firefox. Pronto también llegará a Safari.

Con las nuevas medidas establecidas desde la directiva de Musk, desde el 8 de noviembre los usuarios que ya están verificados tendrán 90 días para suscribirse a Twitter Blue o perderán la característica insignia azul. Desde antes de que tomase el poder, Musk ya había dejado muy claro que tenía intenciones de aumentar las suscripciones para que estas se conviertan en la mitad de los ingresos generales de la empresa que, a día de hoy, es un pozo sin fondo.

1 Respuesta

  1. Juan Gonzalo dice:

    Todo lo que toca Elon Musk lo destruye. Que manera de intentar hacer negocio con todo.

Deja una respuesta