Cómo tener isla dinámica en cualquier Android

isla dinámica en un Xiaomi 12

Ni dos semanas llevan los iPhone 14 Pro en el mercado y ya han conseguido «replicar» una de sus características estrella: la isla dinámica (Dynamic Island). Esta es la zona del iPhone 14 Pro en la que se ubica la cámara frontal y el sensor de Face ID. Apple le dio la patada al notch con su nueva generación de teléfonos e implementó una novedad de software para darle utilidad a este espacio, convirtiéndolo en una suerte de menú multitarea.

Ningún teléfono Android tiene nada similar de forma nativa, más allá de las tarjetas de notificación. Sin embargo, existe una forma mediante la que es posible llevar la isla dinámica a los dispositivos Android. Vamos a verlo.

Isla dinámica en Android
Isla dinámica en Android.

Para poder hacerlo tienes que descargar en tu teléfono la app DynamicSpot. Esta aplicación, desarrollada por Jawomo, es algo así como una minifunción multitarea, que facilita el acceso a notificaciones o app activas en el teléfono.

Básicamente, lo que hará es añadir una pequeña barra negra sobre el recorte de la cámara frontal. Aquí llegarán las notificaciones y además, puede expandirse como si fuera un widget de la aplicación correspondiente.

  • Para comenzar a utilizarla lo primero que tienes que hacer es descargarla en tu teléfono desde Google Play.
  • El siguiente paso después de instalarla es seleccionar qué aplicaciones y notificaciones tendrán acceso, así como concederle a la app los permisos pertinentes.
  • Una vez dentro de la app puedes configurar la posición y el tamaño de la isla dentro de los ajustes.

Cosas a tener en cuenta

La app es de descarga gratuita, pero para añadir algunas de las funciones más avanzadas, como mostrar la isla en la pantalla de bloqueo o pulsar en los íconos para abrir aplicaciones, tendrás que pagar 3,99 euros. Además, al ser una app relativamente nueva y no una función nativa de Android, habrá algunas cosas que no funcionen como esperas.

Aún con todo, se trata de una solución muy interesante que añade una opción que no tiene Apple, la de poder configurar a tu gusto el tamaño y la posición de la isla.

Deja una respuesta