Cómo usar Fitness+ sin Apple Watch

Apple Fitness+

El día de ayer fue bastante completo para Apple. Los de Cupertino lucieron sus mejores galas en el teatro Steve Jobs de Apple Park para presentar sus nuevos iPhone 14; así como sus nuevos Apple Watch, entre ellos el modelo Ultra. Pero la empresa también nos daba una buena noticia a aquellos que queremos disfrutar de su app deportiva Fitness+ no tenemos uno de estos relojes.

Cuando Fitness+ se estrenó en el otoño pandémico de 2020, Apple puso mucho énfasis en que el producto estaba centrado en el uso de Apple Watch. Afortunadamente, la cosa va a cambiar muy pronto.

Ya puedes usar Fitness+ sin tener un Apple Watch

Es cierto que la app Fitness+ se integra a la perfección con el Apple Watch; nos muestra métricas en tiempo real y al mismo tiempo que se ejecutan los ejercicios en streaming. La cosa es que limitar la app al uso de este dispositivo no fue una buena idea.

Con una actualización que llegará este otoño, Apple Fitness+ ya no requerirá un Apple Watch. Esto significa que estará disponible para todos los usuarios de iPhone. El único requerimiento es tener iOS 16 instalado (cuando llegue la versión estable). Se espera que, con una actualización de iOS 16, la pestaña Fitness+ se desbloquee para todo el mundo.

Apple Fitness+ en varios dispositivos y Apple Watch
Apple Fitness+ en varios dispositivos.

El servicio solo con teléfono funcionará de forma similar a como lo hace con el reloj. Es decir, los usuarios verán la guía del entrenador en pantalla y el tiempo de los intervalos, así como una estimación de calorías quemadas. Además, podrán ver su progreso en un nuevo anillo que llegará a Fitness en iOS 16.

Apple Fitness+ tiene un precio de $9.99 (9,99 euros) al mes o $79.99 (79,99 euros) al año y se puede compartir con hasta seis usuarios con Compartir en familia. En Estados Unidos el servicio llega incluido con el paquete Apple One Premier.

Deja una respuesta