Instagram, así es el modo grabación dual

modo grabación dual en instagram

Instagram está introduciendo un nuevo modo de grabación con el que puedes utilizar las cámaras delantera y trasera de tu teléfono simultáneamente. Dual, que así se llama este modo, se lanzó hace unos días y poco a poco está llegando a todos los usuarios de Android y iOS.

Este modo se puede emplear tanto en las historias como en los Reels de Instagram. Con él podrás tomar fotografías o grabar vídeos con las dos cámaras a la vez. Ahora que ya sabes en qué consiste esta nueva función, vamos a contarte paso a paso cómo usarla.

Grabación desde dos perspectivas

modo de grabación dual en Instagram
Modo de grabación dual en Instagram.

En primer lugar, asegúrate de que la app de Instagram está actualizada a la última versión disponible. Puedes comprobarlo y actualizarla desde App Store o Google Play. Una vez hechas las comprobaciones, ya deberías tener disponible la nueva función o estará por llegar muy pronto.

  • Ahora abre Instagram y pulsa en el icono (+) para entrar en el apartado donde crear una historia o Reel de Instagram (la función está disponible para ambos).
  • En la parte izquierda de tu pantalla vas a ver un listado vertical de funciones. Pulsa en la flecha hacia abajo para mostrar más.
  • Selecciona el ícono de la cámara en el que dice «Dual«.
  • Verás que se inician las dos cámaras al mismo tiempo.
  • Pulsa en el botón de grabar prolongadamente para hacer un vídeo y una sola vez para tomar una foto.
  • Una vez que hayas terminado, podrás editar tu contenido, añadir filtros y efectos antes de publicarlo. También puedes enviarlo a un contacto mediante mensaje privado sin necesidad de compartirlo.

Más novedades de Instagram

Pero este modo de grabación no es lo único que Instagram ha estrenado las últimas semanas. Hace unos días presentaba también la integración de mapas de búsqueda para explorar ubicaciones etiquetadas sin tener que abrir una app de mapas externa.

 Estos mapas te permiten filtrar las búsquedas por tipo de negocio. Por ejemplo, puedes buscar restaurantes, librerías, cafés o peluquerías; lo que quieras. Instagram te mostrará los negocios locales más cercanos a tu ubicación en el mapa.

Deja una respuesta