Cómo utilizar la nueva Google Wallet

Google Wallet

Google anunció en mayo que decía adiós a Google Pay. La herramienta ha sido sustituida por Google Wallet, una app que hace las veces de cartera digital; además, permite realizar pagos. Como sucede con la Apple Wallet, de iOS, en Google Wallet podrás guardar todo tipo de pases, tarjetas, pasaportes de vacunación e incluso, tu carnet de conducir.

En casi todos los países en los que funcionaba Google Pay, ahora es Google Wallet la nueva app de pagos y tarjetas. Solo hay dos excepciones: Estados Unidos y Singapur. En estos dos países Google Wallet y Google Pay funcionarán simultáneamente y las funciones se dividirán entre ambas. Es decir, Google Pay se centrará en los pagos y Google Wallet será un monedero digital.

En España, la nueva aplicación servirá para todo y ya está llegando poco a poco a la Play Store. Si no quieres esperar a que te aparezca, tienes otra forma de conseguirla. En algunos repositorios de apps como APKMirror tienes ya disponible para instalar su APK de forma segura.

¿Qué puedo hacer con Google Wallet?

Google Pay ahora es Google Wallet
Google Pay ahora es Google Wallet.

Una vez que instales la app verás que las cosas no han cambiado demasiado respecto a Google Pay. Al igual que en esta, podrás añadir tarjetas de pago, tarjetas transporte, tarjetas de fidelización o de puntos y tarjetas regalo. Además, te permite adjuntar todo tipo de pases (como reservas de hotel o entradas de espectáculos) automáticamente desde Gmail.

En general, la interfaz no ha cambiado demasiado más allá del diseño, por lo que sigue siendo bastante intuitiva y fácil de usar. En el caso de las tarjetas de fidelización, es de agradecer que las opciones a elegir son muchas; así que no vas a tener problema en poder encontrar el establecimiento asociado.

Con las tarjetas de transporte sucede lo mismo, aunque en España todavía ninguna ciudad admite este tipo de plataformas para gestionarlas.

Por último, Google Wallet servirá también para guardar llaves digitales como las llaves de hoteles o llaves de coches. También podrás añadir tu licencia de conducir y el pasaporte COVID.

Deja una respuesta