Ya puedes comprar el Pixel 6a en España

Un teléfono Pixel 6a por detrás

Llevamos un año sin que Google lance un teléfono en España, pero el Pixel 6a llega para romper la racha. La compañía ha anunciado que este dispositivo junto con sus auriculares de gama alta Pixel Buds Pro aterrizan en nuestro país el próximo 28 de julio. Lo mejor es que el teléfono llega con un regalo bajo el brazo.

Así es el Google Pixel 6a

El Pixel 6a en tres colores
El Pixel 6a en tres colores.

El Google Pixel 6a es idéntico a su hermano mayor, el Pixel 6. Su cuerpo está fabricado en aluminio y protegido con Gorilla Glass 3; además llega con recubrimiento antihuellas. Está disponible en tres combinaciones de color: negro, gris y verde.

Su pantalla OLED es de 6,1 pulgadas de diagonal y tiene resolución Full HD+ eso sí, sin tasa de refresco a la vista. A los mandos de este teléfono encontramos el procesador de los Pixel 6 y 6 Pro: Google Tensor. Este chip está apoyado en 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Su batería, de 4.306 mAh, cuenta con carga rápida de 18 W.

La cámara de este dispositivo es la misma que veíamos en el Pixel 5 lanzado hace dos años; un sensor principal de 12 megapíxeles Sony IMX363 y otro de 12 megapíxeles Sony IMX386 con lente ultra gran angular. La cámara para selfies es de 8 megapíxeles.

En cuanto al SO, el teléfono llega con Android 12 en versión pura y será de los primeros en estrenar Android 13 cuando se lance. Ofrece un mínimo de tres años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad mensuales.

El Pixel 6a ya se puede reservar en Google Store y Amazon por un precio de salida de 459 euros. Además, incluye los Google Pixel Buds A de regalo (valorados en 99 euros). En cuanto a los Pixel Buds Pro, también se pueden reservar para el 28 de julio. Su precio es de 219 euros y llegan en cuatro colores para elegir.

Deja una respuesta