Nuevas comunidades de WhatsApp, así puedes crearlas

Comunidades de WhatsApp

WhatsApp lleva tiempo preparando el despliegue de su nueva función de Comunidades y hoy ha confirmado su disponibilidad global. Si aún no lo tienes disponible, espera un poco porque no tardará en llegar. Mientras, puedes ir echando un vistazo a este tutorial en el que te vamos a explicar qué es esto de las Comunidades de WhatsApp y cómo empezar a usarlas.

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

La mayor reducción del concepto es que son grupos dentro de otros grupos. WhatsApp dice que se trata de un espacio donde se pueden integrar varios grupos que tengan un tema común. Por ejemplo, grupos de una comunidad de vecinos, de un colegio o incluso de trabajo por departamentos. El siguiente vídeo lo explica muy bien.

Lo más interesante de las comunidades es que, aunque a priori pueda parecer una cosa muy invasiva, es que WhatsApp ha potenciado en ellas mucho la privacidad. Por ejemplo, es cometido del administrador de cada comunidad decidir si los números de teléfono de cada persona que entra se comparten o no con el resto de participantes.

Todo lo que se comparta en la comunidad estará cifrado de extremo a extremo; además se seguirán las reglas de control de abuso que en cualquier grupo. Ahora que hemos dejado claro el concepto de comunidad en la plataforma de mensajería, vamos a ver cómo puedes crear la tuya.

Cómo crear comunidades en WhatsApp

Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos de la propia comunidad. En este se pueden añadir hasta 5.000 miembros.

Comunidades de WhatsApp

Para crear una comunidad accede a WhatsApp y en las columnas, donde tienes las opciones de chats, llamadas, estados y configuración, te tiene que aparecer una nueva opción llamada «Comunidades». Como decimos aún se está desplegando, así que si no te aparece todavía tendrás que esperar un poquito,

  • Una vez aquí, pulsa en Nueva comunidad.
  • Escribe el nombre, la descripción y la foto de perfil de la comunidad.
  • Toca el icono de la flecha verde para añadir grupos existentes o crear un grupo nuevo.

Deja una respuesta