Convertir Twitter en WordPress: el plan de Elon Musk

Elon Musk sonriente.

No hay semana sin lunes ni sin novedades relacionadas con Elon Musk y el nuevo Twitter que nos está dejando. El ejecutivo ha anunciado hoy dos cosas que serán del interés (o no) de los usuarios de la red social.

Por un lado, Twitter ha relanzado la opción de conseguir la insignia de verificación mediante Twitter Blue, la versión de pago del servicio, la cual tiene un coste de 8 dólares al mes. Recordemos que Twitter tuvo que frenar el lanzamiento de esta función debido a las dificultades para evitar que se produjeran suplantaciones de identidad.

Twitter Blue en iPhone 14 Pro
Twitter Blue.

Ahora parece que ya está todo controlado y tal y como se esperaba, el servicio tendrá diferentes precios dependiendo de a través de dónde se contrate. Si se hace desde la app de iPhone, su precio es de 11 dólares al mes, mientras que si se hace desde la web, es de 8 dólares al mes.

Las cuentas que hayan conseguido el icono de verificado por ser relevantes obtendrán una marca de «Oficial» para poder diferenciarlas de aquellas que la hayan obtenido previo pago.

La segunda novedad tiene que ver con la extensión de los tweets, más concretamente con el número de caracteres admitidos.

Twitter te dejará escribir hasta 4.000 caracteres

Ha sido (para variar) el propio Elon Musk quien ha confirmado que en Twitter ya están trabajando en la posibilidad de añadir tweets de hasta 4.000 caracteres. De momento no ha dado más información sobre cuándo llegará esta novedad a la red social. Tampoco sabemos si estará disponible para todo el mundo o si, como sucede con otras herramientas, se limitará a aquellos que paguen por Twitter Blue.

Originalmente, Twitter permitía 140 caracteres, que después se ampliaron a 280; los mismos con los que contamos hoy día. De momento, la única opción que los usuarios tienen para crear tweets más largos es crear hilos. Los hilos son concatenaciones de tweets que cuentan una historia, algo que es del agrado de muchos y no tanto para otros.

Deja una respuesta