Disney+ sube de precio y añade anuncios

Disney+ se ha adelantado a Netflix en esto de añadir una tarifa con anuncios. Además, el servicio de streaming, que además ha anunciado haber superado en usuarios suscritos a su competidor, también ha comunicado una importante subida de precios.

La compañía, que también abarca Hulu y ESPN+, informó del alcance de 221 millones de suscriptores; esto es más de 15 millones nuevos desde su anuncio del segundo trimestre del año. Con este buen escenario podríamos esperar que la compañía mantuviera sus precios, pero todo lo contrario.

Disney+ en un teléfono móvil.
Aplicación móvil de Disney+.

A partir del próximo 8 de diciembre en EE.UU., Disney+ costará un 38% más, subiendo hasta los 10,99 dólares; un aumento de 3 dólares al mes. Además, la empresa añade un nuevo plan con anuncios llamado Disney+ Basic que costará lo mismo que hasta ahora costaba el plan normal, es decir, 7,99 dólares.

Disney+ mantiene la oferta de pagar en 10 meses si se contrata el año entero, pero ahora este plan anual pasará de 79,99 dólares a 109,99 dólares.

Disney+ vuelve a subir sus tarifas

De acuerdo con Variety, Disney+ Basic tendrá cuatro minutos de anuncios por hora con anuncios de 15 y 30 segundos. Sin embargo, es posible que con el tiempo se amplíe a un «conjunto completo de productos publicitarios», según la presidenta de Ventas de Publicidad de Disney, Rita Ferro.

Parece que no estarán permitidos anuncios con ideologías políticas ni de sustancias perjudiciales para la salud como el alcohol. El objetivo de la empresa es que los clientes de Disney+ se pasen al plan barato con publicidad como sucede con Hulu. Dos tercios de los suscriptores del servicio están adheridos a planes con anuncios.

¿Y qué pasará con España? Pues por el momento estas nuevas tarifas solo afectan a EE. UU., pero lo lógico es que lleguen a nuestro país en los próximos meses. No sería la primera vez que sucede. En su lanzamiento, el precio de la cuota era de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año; en febrero de 2021 lo aumentaron a 7,99 después de integrar los contenidos de Star.

2 Respuestas

  1. Álvaro dice:

    Y el plan de anuncios, ¿será más barato que el base actual? Porque como mantengan el precio del actual y suban el resto todavía más vaya tela…

  2. Juan Carlos dice:

    Y eso nos lanza a que el streeming y la TV cada vez se acercan más y terminarán siendo como la TV cuando corta para anuncios cuando quedan 5 minutos para que termine la peli.
    Mejor si hay competencia, es la única forma de que las plataformas sean asequibles.

Deja una respuesta