Dyson Zone, auriculares que purifican el aire

Dyson Zone

Dyson es en la actualidad uno de los fabricantes de aspiradoras y purificadores de gama alta más reconocidos del mercado, pero la empresa también toca otros palos como el cuidado personal y ahora el sonido. La compañía británica ha lanzado un nuevo producto que, a primera vista, parece algo relacionado con la ciencia ficción. Son los nuevos Dyson Zone, un producto mitad auriculares de alta fidelidad, mitad purificador de aire que saldrán a la venta en unos meses.

Estos auriculares, diseñados para abordar el problema de la contaminación en las ciudades, ofrecen cancelación de ruido y sonido envolvente, al mismo tiempo que aplican un flujo de aire purificado a la nariz y la boca.

Así son los Dyson Zone

De acuerdo con Dyson, los Zone tienen 11 micrófonos, de los cuales el sistema ANC utiliza ocho para reducir el sonido de la ciudad hasta 38 dB. Además, los micrófonos monitorizan los sonidos del entorno 384.000 veces por segundo.

El sistema de filtración es desmontable, y proyecta el aire purificado hacia la nariz y la boca. Según indica Dyson, los filtros electrostáticos capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras, mientras que los filtros de carbono enriquecido con potasio se centran en los gases ácidos más frecuentes asociados a la contaminación urbana. Además, filtra gases, alérgenos y partículas sólidas. 

Cuenta con una barrera electrostática con carga negativa que captura partículas ultrafinas como aquellas que provienen del polvo de los frenos, la combustión y la construcción industrial.

Igual que los purificadores domésticos de Dyson, estos auriculares ofrecen información a través de la app dedicada. Además, mediante un acelerómetro integrado monitoriza la actividad del usuario, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático con el visor colocado.

Los auriculares ofrecen 50 horas de funcionamiento solo de audio o 4 horas de funcionamiento combinado de purificación y audio, cargándose al 100% en 3 horas. De momento no hay precio confirmado, pero los Dyson Zone llegarán a España en junio de 2023.

Deja una respuesta