El Apple Watch Series 8 tendrá un modelo Pro (y un precio «Pro»)

Todo apunta a que el próximo Apple Watch Series 8 va a llegar junto con una versión de apellido Pro que estará enfocada a los usuarios de deportes extremos.

Según revela el analista Mark Gurman, este Apple Watch Series 8 Pro (suponemos que se llamará así), tendrá un diseño más resistente y una pantalla mucho más grande que el modelo regular (se espera que un 7% más y tamaños de 46 o 47 mm).

Parece que también contará con el mismo SoC que el Apple Watch Series 8 e incorporará un sensor de temperatura corporal.

Prototipo del futuro Apple Watch Series 8 Pro
Prototipo del futuro Apple Watch Series 8 Pro.

Para amantes de deportes extremos con mucho presupuesto

Las fuentes consultadas por el analista de Bloomberg aseguran que esta nueva versión del reloj también tendrá una batería de mayor capacidad que irá integrada en una carcasa más grande. La carcasa será muy resistente y presumiblemente acabada en un material de primera calidad como el acero o el titanio.

Está claro que este movimiento de Apple se inclina hacia competir con Garmin y sus modelos de gama alta. Concretamente, dice Gurman en su boletín semanal que «este reloj inteligente estará diseñado para atraer a atletas de deportes extremos y a cualquier persona susceptible de comprar un reloj deportivo Garmin de alta gama para entrenamientos intensos».

El precio es sin duda lo que más llama la atención, pues parece que este wearable de gama alta costará entre 900 y 999 dólares, por lo que en España podría superar los 1.100 euros al cambio. Por el momento debemos tomar esta información con cautela, ya que Apple no lo ha confirmado oficialmente ni lo hará hasta septiembre, fecha en la que se espera presente sus nuevos relojes, así como la nueva generación de iPhone.

Deja una respuesta