El Apple Watch Ultra será muy caro de reparar

Apple Watch Ultra

Apple ha estrenado este año un nuevo reloj enfocado a la realización de deportes extremos. Se trata del Apple Watch Ultra, un dispositivo de nicho, con una características de resistencia que no veremos en el resto de relojes de la marca (ni en la mayoría de la competencia).

Al tratarse de un dispositivo tan específico, su precio es bastante más elevado que el de los modelos normales: 999 euros. El nuevo wearable se podrá reservar desde hoy mismo y su venta comenzará el 23 de septiembre. Si estás pensando en hacerte con uno, debes tener en cuenta que será muy caro repararlo.

Esto costará arreglar tu Apple Watch Ultra

De acuerdo con el sitio web de Apple en Estados Unidos, las reparaciones del Apple Watch Ultra cuestan $ 499 dólares si no contamos con una suscripción a AppleCare +, el seguro la compañía que también incluye protección en caso de pérdida o robo. En comparación, reparar del mismo modo un Apple Watch Serie 8 o anteriores cuesta $ 299 dólares.

Apple Watch Ultra
Apple Watch Ultra utilizado por un buceador.

Este importe será el que se carga a las reparaciones realizadas en el Apple Watch Ultra en caso de daño en su caja de titanio, la pantalla, los botones, los sensores u otros componentes. En el caso de que el fallo se encuentre en la batería, el cambio costará $ 99 dólares, independientemente de que el cliente tenga o no cobertura de AppleCare+.

Viendo estas cifras, lo recomendable es contratar el seguro AppleCare+ para Apple Watch Ultra nada más adquirir el reloj. El precio es de $ 99 dólares en un solo pago o de $ 4.99 dólares al mes. La póliza te incluye incidentes ilimitados en daños accidentales, con cada incidente sujeto a una tarifa de servicio (una franquicia) de $ 79 dólares.

Aún es pronto para saber cuál será la acogida que tendrá este nuevo reloj, pero recordemos que es para un público muy específico. Entre algunas cosas concretas, incorpora una sirena 86 decibelios que puede ser escuchada a 180 metros de distancia. Además, tienen una características para buceadores que indica la profundidad en tiempo real.

Deja una respuesta