El Google Pixel Watch luce un diseño único

El Pixel Watch en tres acabados

Google ha tenido hoy su día grande del hardware con el evento Made by Google. En la presentación, la empresa nos ha mostrado sus nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, dos teléfonos que nos han parecido muy interesantes, pero realmente no nos hemos llevado muchas sorpresas porque estaba todo filtrado. También se sabía que la empresa iba a aprovechar el mismo evento para presentar su primer reloj inteligente, el Pixel Watch.

Como los otros dispositivos, el nuevo reloj se había aireado por todos lados, tanto en especificaciones como en imágenes, pero ahora tenemos ya los datos oficiales entre los que se incluye el precio y la disponibilidad de todos los territorios.

Pixel Watch, características, precio y disponibilidad

Google ha querido separarse por completo del diseño de rivales como el Apple Watch con este dispositivo, como puede apreciarse con su caja circular. La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 5 y tiene una corona digital en el lado derecho junto con un botón y un micrófono. En el lado izquierdo tiene un altavoz.

El Pixel Watch llega con la caja en color negro mate, dorado y plateado, cada una con una correa de silicona incluida en la caja. Dado que Google adquirió Fitbit hace relativamente poco, el Pixel Watch se integra con los servicios de la empresa especializada en wearables.

Pixel Watch con correa metálica
Pixel Watch con correa metálica.

El reloj ejecuta Wear OS 3 de fábrica y viene con la aplicación Fitbit preinstalada. Ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca, electrocardiograma, detección de fibrilación auricular, puntuación de preparación, seguimiento del ejercicio en tiempo real y monitorización del sueño. Google ofrece seis meses de Fitbit Premium gratis comprando el dispositivo.

El Pixel Watch cuenta con una batería de 294 mAh que, según Google, dura 24 horas con una sola carga. Puede cargarse al 50 % en solo treinta minutos. Estas cifras son muy parecidas a las Apple Watch.

Como no podía ser de otra forma, el Pixel Watch se integra con varios servicios de la casa como Google Wallet, Google Maps y notificaciones de Calendar y Gmail.

Versiones y precio del Pixel Watch

De momento el reloj solo ha aterrizado en Estados Unidos y no sabemos cuándo llegará a otros países como España o México. Sus versiones y precio son los siguientes.

  • Pixel Watch con Bluetooth/WiFi por 349,99 dólares.
  • Pixel Watch LTE, Bluetooth/WiFi po 399,99 dólares.

Deja una respuesta