El Huawei Mate 50 Pro llega a España

Huawei Mate 50 Pro

La familia Mate de Huawei siempre ha sido la que ha marcado el paso del fabricante dentro de la gama alta. Debido a la situación actual de la empresa, que se encuentra sometida a las sanciones de EE. UU., parecía que el Huawei Mate 50 Pro no llegaría a España, pero afortunadamente no ha sido así.


El nuevo Huawei Mate 50 Pro está en preventa desde hoy mismo en dos opciones de color: negro y plata. Huawei ha fijado el precio del Mate 50 Pro con 8 GB + 256 GB en 1.199 euros, 100 euros menos de lo que se había anunciado. Estará disponible en color plata o negro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El dispositivo ya se puede reservar por anticipado y con él se ofrece un Huawei Watch GT3 Pro de regalo. Los envíos de los teléfonos comenzarán el 10 de noviembre.

Huawei Mate 50 Pro, características

El Huawei Mate 50 Pro tiene una pantalla OLED de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de muestreo táctil. Esta pantalla está protegida por Kunlun Glass, un cristal que, según la marca, tiene cinco estrellas en la certificación suiza SGS y es hasta diez veces más resistente que el vidrio normal.

Huawei Mate 50 Pro
Huawei Mate 50 Pro.

El teléfono incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto a 8 GB de RAM. Hay dos opciones de almacenamiento interno disponibles: 256 GB y 512 GB. La batería es de 4.700 mAh con carga rápida SuperCharge de 66 W y carga inalámbrica de 50 W.

La cámara tiene un sensor RYYB principal de 50 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y la opción de modificar manualmente la apertura. También tiene una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles con lente macro y una cámara con zoom de periscopio, zoom óptico de 3,5x y zoom híbrido de hasta 100x.

El Mate 50 Pro se mueve con HarmonyOS 3.0, el sistema operativo propio de Huawei. Además, como novedad ofrece comunicación satelital (Beiudou Satellite Message) para realizar llamadas y mandar mensajes sin cobertura. Eso sí, la conectividad está limitada a 5G.

Deja una respuesta