El Huawei Mate 50 Pro llegará a España

Huawei Mate 50 Pro en naranja

La familia Mate de Huawei siempre ha sido el estandarte de la innovación, especialmente en lo relacionado con la fotografía móvil. La situación actual del fabricante, que se encuentra bajo el yugo de las sanciones de EE. UU., nos hacía temer que el último Huawei Mate 50 Pro no llegase a España.

Sin embargo, Huawei ha confirmado que el dispositivo que se presentó en China el pasado 6 de septiembre dará el salto global. Eso sí, con la ausencia Google Mobile Services y la falta de compatibilidad con 5G en el Snapdragon 8+ Gen 1 del Huawei Mate 50 Pro.

Precio y disponibilidad el Huawei Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro costará 1.299 euros y estará disponible en color plata o negro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o 1.399 euros en su versión naranja con 8 GB y 512 GB. 

La pantalla del Huawei Mate 50 Pro es una OLED de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de muestreo táctil. Esta pantalla está protegida por Kunlun Glass, un cristal que, según la marca, tiene cinco estrellas en la certificación suiza SGS y es hasta diez veces más resistente que el vidrio normal.

Huawei Mate 50 Pro
Huawei Mate 50 Pro en color negro.

En comparación con la versión china del Mate 50 Pro, el modelo internacional ejecuta EMUI 13 basado en Android de código abierto, en lugar de HarmonyOS 3.0. Además, carece de soporte de mensajería satelital debido a su uso del sistema Beidu Satellite Message.

En términos de potencia, el teléfono llega con el Snapdragon 8+ Gen 1 con conectividad limitada a 4G. El Mate 50 Pro funciona con una batería de 4.700 mAh y admite carga por cable a 66 W, carga inalámbrica a 50 W y carga inalámbrica inversa a 7,5 W.

En cuanto a las cámaras, este modelo cuenta con un sensor de 50 megapíxeles con apertura variable, acompañado de un gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles con 3,5x óptico o 100x digital y OIS. La cámara frontal es de 13 megapíxeles con ToF.

De momento, no hay noticias sobre la disponibilidad internacional de otras variantes como el Mate 50, el 50E o el Mate 50 RS Porsche Design.

Deja una respuesta