El Huawei Mate 50 tiene fecha de presentación

renders del Huawei Mate 50

A pesar de todas las dificultades que ha tenido que sortear en los últimos años, Huawei no tiene intención de tirar la toalla. El fabricante ha confirmado, de forma oficial, que este año será uno más en presentar un modelo de gama alta; concretamente la nueva familia Huawei Mate 50.

Dos semanas para conocer al Huawei Mate 50 y sus hermanos

La compañía ha dado la noticia en sus sociales y su página web. En ambos lugares afirma que el nuevo Huawei Mate 50 será presentado en sociedad el 6 de septiembre.

El responsable de Consumo en Huawei, Richard Yu, dijo en una publicación de Weibo que acompaña la presentación que, «muchos consumidores esperaban con ansias la nueva serie Huawei Mate». «A lo largo de los años, hemos enfrentado dificultades, explorado y superado constantemente la última tecnología», añade.

Anuncio del Huawei Mate 50
Anuncio del Huawei Mate 50.

La imagen que se ha utilizado para anunciar la llegada del dispositivo muestra un anillo enorme en un paisaje montañoso. Esto es, sin duda, una referencia clara al diseño del Mate 50; pues mantendrá el conjunto de cámaras alojado en un gran círculo en la parte trasera como sus predecesores.

Por ahora Huawei no ha dado información oficial sobre el dispositivo, pero se han filtrado bastantes cosas. Incluso, hemos podido ver unas supuestas imágenes reales del Huawei Mate 50 Pro.

De confirmarse lo filtrado hasta ahora, la serie Huawei Mate 50 podría ser la primera gama de teléfonos del fabricante en incluir HarmonyOS 3.0, la nueva versión del sistema operativo de Huawei. Recordemos que los teléfonos de la marca no pueden incorporar los servicios de Google por el veto al que se encuentra sometida por el gobierno de Estados Unidos.

Además, el dispositivo contaría con el procesador Snapdragon 888, un chip inferior al de otros dispositivos de gama alta actuales. La inclusión de este chipset tiene sentido, ya que Huawei no puede incluir 5G en sus dispositivos por el asunto del veto.

Por ahora toda esta información hay que cogerla con pinzas y solo nos queda esperar un par de semanas para conocer todos los detalles del nuevo buque insignia de la marca.

1 Respuesta

  1. pspaj dice:

    Sin google ni se le busca ni se le espera

Deja una respuesta