El Huawei Watch D llega a España este año

Imagen del Huawei Watch D

El pasado mes de agosto, en el marco de la IFA en Berlín, se anunció el nuevo Huawei Watch D, un innovador reloj capaz de medir la presión arterial del usuario. Al tratarse de un dispositivo con características sanitarias, para poder salir a la venta en un país requiere de las pertinentes certificaciones por parte de las autoridades.

La buena noticia es que el dispositivo recibió esta semana la certificación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) que necesitaba para poder realizar funciones avanzadas de salud en Europa, como los electrocardiogramas. Gracias a esto, se ha cerrado una fecha de lanzamiento del dispositivo en el continente y con ello, la confirmación de que llegará a España.

Así es el Huawei Watch D y su sistema de medición de tensión

El Huawei Watch D tiene una caja cuadrada en la que se incrusta su pantalla 2.5D de 1,64 pulgadas. Además de ofrecer las habituales funciones de monitorización deportiva (hasta 70 modos) o del sueño, el reloj se diferencia de otros dispositivos en su claro enfoque en la medición de parámetros médicos como la presión sistólica y diastólica. Huawei asegura que tiene gran precisión medición, con un margen de error de solo 3 mmHg.

Vídeo promocional del Huawei Watch D.

El dispositivo también puede realizar electrocardiogramas en la muñeca, tiene un sensor para medir la frecuencia cardíaca, otro para medir la temperatura corporal y un sensor para medir los niveles de oxígeno en sangre. Según Huawei, este reloj puede detectar arritmias, apnea del sueño y medir la temperatura corporal, pero como siempre debemos tener en cuenta que solo sirve de guía y no puede ejecutar diagnósticos médicos.

Como decimos, tras obtener las certificaciones necesarias, el Huawei Watch D estará disponible para su compra a partir del 12 de octubre en Alemania. Esto significa que el reloj podrás adquirirse también en otros países de la UE como España, aunque de momento, la empresa no ha ofrecido una fecha exacta. En cuanto al precio, este será de 449 euros, algo más caro que los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

Deja una respuesta