El iPhone 14 diría adiós a la ranura SIM

iPhone sin SIM

Los iPhone 14 está asomando la patita, por lo que la cascada de rumores no cesa. Ahora está tomando fuerza una idea que ya llevaba tiempo planteándose. Se trata de la posibilidad de que los nuevos iPhone dejen a un lado la tarjeta SIM tradicional e integren únicamente eSIM.

En 2016 la GSMA presentó la eSIM, un formato virtual de SIM con el que la tarjeta física dejaría de ser necesaria, pues se integra el chip en el propio hardware del teléfono, la tableta o el reloj inteligente. Lo único que debe hacer el usuario es conectar el dispositivo a una red Wi-Fi y seguir instrucciones para activar el servicio móvil con la operadora que corresponda.

Al menos un modelo de iPhone 14 con eSIM

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple retiraría la bandeja de la SIM para forzar la integración del eSIM en los nuevos iPhone. Señala que Apple dará a la eSIM «un mayor impulso, con los operadores ya preparándose para dirigir a los usuarios hacia las tarjetas SIM digitales en lugar de las físicas».

eSIM junto a tarjetas SIM
eSIM junto a tarjetas SIM.

El reportero asegura además que Apple habría considerado retirar por completo la ranura física de la tarjeta SIM a partir de este año «para algunos modelos». Hasta ahora se rumoreaba que Apple quería empezar a fabricar iPhones sin ranura SIM a partir del iPhone 15. Sin embargo, MacRumors sugiere que la compañía habría informado haces meses a las grandes operadoras estadounidenses de que planea lanzar un teléfono preparado para eSIM, con el fin de que estas ofrezcan planes compatibles a los usuarios.

No es la primera vez que Apple abandona una tecnología que considera obsoleta a pesar de que pueda suponer un shock para los usuarios. Recordemos que si bien en 2016 parecía impensable que un teléfono no contase con jack de auriculares, Apple lanzó el iPhone 7 sin ese conector. Esta medida generó polémica al comienzo, pero después terminó por establecerse incluso entre la competencia.

De momento estamos ante rumores, pero apenas nos quedan un par de días para saber si esta información será cierta.

Deja una respuesta