El iPhone 16 tendrá Face ID bajo la pantalla

Posible iPhone 16 con Face ID bajo la pantalla

El tema de Face ID bajo la pantalla en los iPhone es como el día de la marmota: se repite cada año y nunca sucede nada nuevo. En esta ocasión el rumor no es de la próxima generación de teléfonos de Apple, sino de la siguiente. Quizás estamos hablando de algo muy lejano, pero dado que la fuente es el respetable Ross Young y sus buenas fuentes internas en la industria, debemos tenerlo en cuenta. De acuerdo con Young, el iPhone 16 será el primero que contará con Face ID bajo la pantalla, así que seguramente el año que viene volvamos a ver la isla dinámica en los nuevos iPhone.

Face ID debajo de la pantalla en la serie iPhone 16

Apple tiene patentes registradas que revelan la opción de un Touch ID debajo de la pantalla y también de Face ID debajo de la pantalla, por lo que el próximo paso en la biometría del iPhone sería este. De ese modo, la pantalla quedaría limpia al no necesitar un notch o una isla dinámica.

Si el filtrador está en lo cierto, en 2024 los sensores True Depth pasarán a un segundo plano, aunque no esperes una pantalla sin agujero. Young asegura que la cámara frontal aún necesitaría tener su propio espacio en la pantalla libre de píxeles.

Es posible que para ver una pantalla libre completamente de perforaciones tengamos esperar unos cuantos años más. Apple suele tardar mucho más que los fabricantes de Android en incorporar nuevas tecnologías, ya que no lo hace hasta que están completamente pulidas. Si no que se lo digan a aquellos que llevan desde 2020 esperando por las gafas AR de Apple. Se espera que este producto llegue definitivamente este año, presumiblemente en otoño tras su presentación en el mes de junio.

Estas gafas, cuyo nombre sería Reality Pro, estarán hechas con materiales premium como aluminio y fibra de carbono. Además, contarán con un procesador M2 similar al de algunos modelos de Mac, dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, doce cámaras y un panel externo para mostrar expresiones faciales desde fuera.

Deja una respuesta