El iPhone SE 4 podría no llegar nunca

iPhone SE 4

Parece que los días para los iPhone más pequeños están contados. Los de Cupertino podrían cancelar o posponer la producción en masa del rumoreado iPhone SE 4 que se esperaba para 2024. La noticia viene de la mano de una fuente muy confiable; se trata del reputado analista especializado en Apple, Ming Chi-Kuo. El analista dijo en una serie de tweets que Apple comenzará a desestimar los envíos de teléfonos de gama media y gama baja como el ‌iPhone SE‌ 3, el iPhone 13 mini y el iPhone 14 Plus.

Es posible que Apple no tenga en mente lanzar más teléfonos de medio rango tras el poco éxito de ventas que han tenido los teléfonos que acabamos de mencionar en comparación con los de gama alta.

¿Adiós al iPhone SE 4?

Kuo también dijo que el diseño de pantalla completa que Apple tiene en mente para el ‌iPhone SE‌ 4 requerirá costes y precios de venta más altos, por lo que es posible que Apple deba «reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión».

Una reducción de costes de producción y desarrollo en productos con poco futuro podrían ayudarán a Apple a superar los «desafíos de la recesión económica mundial que se espera para 2023», según Kuo.

El iPhone SE para 2024 llevaba tiempo colándose entre las filtraciones y rumores relacionados con Apple. Se dice que el dispositivo podría parecerse al iPhone XR, con un diseño de pantalla completa sin el botón Inicio. En su lugar, admitiría Face ID o contaría con un botón de encendido con ‌Touch ID‌. Los rumores indican también que el ‌iPhone SE‌ 4 podría tener una pantalla LCD u OLED de 6,1 pulgadas con un notch en la parte superior como los ‌iPhone 14‌.

Como siempre, aunque se trata de una fuente fidedigna, Apple no ha confirmado nada de esto, así que de momento tenemos que tomar esta información con cautela.

Deja una respuesta