El lanzamiento del Xiaomi 13 se cancela

Xiaomi 12S Ultra bocabajoo

Mañana, 1 de diciembre, era el día señalado por Xiaomi en el calendario para presentar en sociedad a su nueva generación de teléfonos insignia. Sin embargo, parece que no podremos conocer tan pronto como pensábamos a los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

La compañía ha confirmado que el evento de mañana se cancela y que tendrá que realizarse en una fecha posterior, que no ha sido confirmada de momento. Si bien Xiaomi no ha dicho cuál es el motivo por el que el evento se pospone, pero es posible que se deba al reciente fallecimiento del expresidente de la República Popular China, Jiang Zemin.

No sabemos cuándo se presentarán los Xiaomi 13

En su página de Weibo, la red social china más utilizada en el país, la empresa ha compartido el comunicado de la cancelación del evento. «Estimados usuarios y amigos. Lamentamos informaros de que el lanzamiento de la nueva serie Mi 13 se pospondrá. Os notificaremos tan pronto como se confirme la nueva fecha de lanzamiento. Gracias por la comprensión y el apoyo», dice Xiaomi sin dejar clara ninguna fecha.

Posible diseño del Xiaomi 13
Posible diseño del Xiaomi 13.

Es posible que la compañía tarde un tiempo en decidir cuál es el mejor momento para anunciar su próximo teléfono, ya que estamos a punto de entrar en fechas festivas, pero nunca se sabe. Las cancelaciones de eventos no son habituales, pero el de Xiaomi no es el primer caso. Este mismo verano Motorola tuvo que cancelar la presentación del nuevo Razr también en China por causas geopolíticas.

Esperamos que el dispositivo llegue antes de que acabe al año, ya que contábamos con que iba a ser el segundo que llegaría al mercado con el Snapdragon 8 Gen 2, el último y más potente procesador de Qualcomm que se estrenó con el último modelo insignia de Vivo hace apenas una semana.

Sabemos que junto con los nuevos teléfonos también se presentarán los nuevos Xiaomi Buds 4 y el Xiaomi Watch S2, pero de momento no hay información sobre ellos.

Deja una respuesta