El nuevo Galaxy Z Flip4 ya es oficial

Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung ha aprovechado el verano para presentar su nueva familia de plegables. Con el Samsung Galaxy Z Flip4 y el Samsung Galaxy Z Fold4 el fabricante coreano quiere seguir siendo el referente en este segmento.

Ambos teléfonos mantienen la esencia de las generaciones anteriores, sobre todo en términos de diseño; pero también añaden mejoras muy importantes a nivel interno.

Galaxy Z Flip4, más compacto y con las mismas pantallas

Como decimos, Samsung ha mantenido el formato en concha característico de este teléfono que, plegado, ocupa 84,9 milímetros de alto. Su peso es de solo 187 gramos.

Al plegarse sobre sí mismo, el dispositivo oculta una pantalla interior Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.640 x 1.080 píxeles). La tasa de refresco es adaptativa de hasta 120 Hz. En el exterior integra una pantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas con una resolución de 260 x 512 puntos, la misma que tenía el Galaxy Z Flip3.

Como el otro modelo también presentado y la generación anterior, el Flip4 cuenta con certificación de resistencia al agua IPX8 contra salpicaduras, pero no contra el polvo. El lector de huellas está en el lateral.

Samsung Galaxy Z Flip4
Samsung Galaxy Z Flip4.

De la potencia de este teléfono también se ocupa el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Este viene acompañado por 8 GB de RAM y almacenamiento UFS 3.1 de 128 o 256 GB. La batería de este plegable es de 3.700 mAh, 400 mAh más que en el modelo anterior. Ofrece carga ultrarrápida y carga inalámbrica 2.0, pero no incluye el cargador.

Cámaras y sistema operativo

En el apartado fotográfico, el teléfono repite configuración con doble en la parte posterior y una cámara frontal. La configuración es la siguiente:

  • Cámara principal con sensor de 12 megapíxeles f/1.8 y campo de visión de 83º.
  • Cámara ultra gran angular con sensor de 12 megapíxeles f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • La frontal con sensor de 10 megapíxeles f/2.4.

El móvil llegará al mercado con One UI 4.1.1 sobre Android 12.

Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4
Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4.

Precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy Z Flip4 llega en dos colores ya clásicos, morado y negro, además de dos nuevas opciones, rosa y azul. Estará también disponible la línea Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition que permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos.

Como el Fold4, podrá reservarse desde el 10 de agosto y saldrá a la venta el 26 de agosto. Aquellos que lo reserven antes de la salida oficial al mercado recibirán un mes gratis de Samsung Care+.

1 Respuesta

  1. Luis dice:

    Por fin una marca que innova y que marca el futuro inmediato de los móviles. De aquí a pocos años todos iremos con un móvil plegable en el bolsillo.

Deja una respuesta