El OnePlus 11 tumbará al Samsung Galaxy S23

Render del OnePlus 11

El OnePlus 11 ya tiene fecha de lanzamiento oficial, pero del dispositivo ya sabemos muchas cosas. La última es que, al menos en los test sintéticos, será más potente que algunos de los mayores rivales a los que se enfrentará, como el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Aunque en los test filtrados el nombre que se menciona es PHB110, sabemos que este es el nombre en clave que hasta ahora se le había dado al próximo buque insignia de OnePlus. El dispositivo en cuestión ejecuta Android 13 y funciona con el Snapdragon 8 Gen 2. Además, el teléfono cuenta con 16 GB de RAM.

Lo que dicen los tests sintéticos sobre el OnePlus 11

Este nuevo modelo habría obtenido 1493 puntos en el test de Geekbench para operaciones a un solo núcleo, y 5112 en operaciones multinúcleo. Si lo comparamos, el Galaxy S23 Ultra obtuvo 1521 puntos en los resultados. En cuanto a las operaciones multinúcleo, el modelo de OnePlus obtuvo 5112 puntos frente a 4689 del modelo de Samsung. En este aspecto casi coincide con el Bionic A17 del iPhone 14 Pro.

Samsung Galaxy S23 en renders
Renders del Samsung Galaxy S23.

Estos resultados, en teoría, podrían indicar que el OnePlus 11 tendrá más potencia para tareas de alta demanda como los juegos, pero aún es muy pronto para saberlo. En cuanto a la diferencia en el rendimiento con un solo núcleo, podría deberse a que el Snapdragon 8 Gen 2 de la serie Galaxy S23 fuera una versión más potente del chip.

Antes de dar por sentadas estas afirmaciones debemos tener en cuenta dos cosas, una que los teléfonos aún no se han lanzado y otra que los números por sí solos no son el reflejo exacto de cómo se comporta el dispositivo en la vida real. Hay muchas otras variables que afectan en el rendimiento, como las optimizaciones de software o las funciones de disipación de calor.

De momento sabemos bastantes cosas de este dispositivo que se espera que no llegue solo, ya que todo indica que OnePlus aprovechará el evento de presentación para anunciar también los nuevos OnePlus Buds Pro 2. Saldremos de dudas el próximo 7 de febrero.

Deja una respuesta