El porcentaje de batería vuelve a iPhone

Un iPhone que muestra el porcentaje de batería

Saber el porcentaje de batería exacto es una función muy útil que encontramos en los teléfonos Android y por algún motivo, esta misma desapareció hace unos años de los iPhone. Fue concretamente con el iPhone X con el modelo que Apple eliminó esta característica. En teoría, la llegada del notch a la pantalla, fue la causa; pues la barra de estado se hizo bastante más pequeña.

La buena noticia es que con la beta 5 de iOS 16 la función ha vuelto; aunque con un diseño ligeramente diferente. Otra buena noticia es que nosotros ya lo hemos probado.

Porcentaje de batería, pero solo para algunos modelos

iPhone 13 Pro Max con el porcentaje de batería
iPhone 13 Pro Max con el porcentaje de batería.

Como puedes ver en las imágenes que compartimos, el porcentaje de batería que ya no se muestra a la izquierda; en su lugar ahora se puede leer dentro del icono de la pila. Para poder activarlo necesitas tener la última beta de iOS 16.

Si cumples este requisito solo tienes que acceder a los ajustes del iPhone y en el apartado de batería encontrarás la opción para activarla. La verás justo sobre la opción de bajo consumo de la batería. Puedes activarla o desactivarla a demanda deslizando la pestaña habilitada.

La buena noticia tiene un pero. Y es que la función no está disponible en todos los teléfonos. Según MacRumors, solo pueden tenerla los siguientes dispositivos:

  • El iPhone X y los iPhone XS y XS Max.
  • Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.
  • El iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • Los iPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max.

Dado que la función ya está disponible en la que beta de la que será la próxima versión del SO de iPhone, los próximos iPhone 14 obviamente contarán con ella. De hecho, varios rumores apuntan que los próximos modelos dejarían de lado el notch para contar con un orificio doble donde alojar la cámara frontal y el sensor Face ID. Esto dejaría un poco más de espacio en la barra de estado.

Ten en cuenta que la función aún se encuentra en la beta para desarrolladores, por lo que podría sufrir modificaciones antes de llegar a la versión definitiva de iOS 16.

Deja una respuesta