El robot de Tesla costará menos que un coche

El robot de Tesla trabajando

A Elon Musk se le queda pequeño lo de implantar chips cerebrales o ser el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. El año pasado, durante el cierre del AI Day de Tesla, el magnate anunció que estaba preparando un robot humanoide basado en la tecnología de Tesla y la inteligencia artificial. En aquel momento no tenían listo ningún prototipo del Tesla Bot (de hecho la presentación fue un tanto ridícula, ya que salió un tipo disfrazado del robot).

Ahora, un año después de su anuncio y también en el Tesla AI Day, Musk ha mostrado finalmente un primer prototipo del robot humanoide al que han bautizado como «Optimus». El androide comparte algunos sensores y software de inteligencia artificial con el auto pilot de los coches Tesla.

El robot de Tesla que todos podríamos tener en casa

En su salida al escenario, el robot no hizo mucho más que andar y saludar, pero Musk asegura que está diseñado para «realizar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas para los seres humanos». Con un peso de 56 kilos y dimensiones similares a las de una persona, Optimus podría correr a una velocidad de 8 kilómetros por hora y será capaz de cargar 20 kg y levantar 70 kg desde el suelo.

El prototipo del robot de Tesla durante su presentación
El prototipo del robot de Tesla durante su presentación.

Cuenta con una batería de 2,3 kWh y tiene conectividad Wi-Fi y LTE. Según los ingenieros, sus manos son muy similares a las de un humano, por lo que podrán recoger objetos de varias formas y tamaños y tener «agarre de precisión» en piezas pequeñas.

En cuanto al precio, Musk cree que podrá costar menos de $ 20,000 dólares (una quinta parte de lo que cuesta un Model S) y que podría comenzar a producirse en 2023. Inicialmente, los robots serán utilizados en las fábricas de Tesla para comprobar su funcionalidad.

Parece que el plan de Tesla es producir robots que todos podríamos en casa. Afirma que la diferencia entre el diseño de Optimus y otras «demostraciones de robots humanoides muy impresionantes» es que el suyo está pensado para la producción en masa de «millones» de unidades.

Deja una respuesta