El Xiaomi 13 ya tiene fecha de presentación

Posible diseño del Xiaomi 13

No queda nada para que Xiaomi celebre uno de los días más importantes del año. La empresa ha puesto al fin fecha para la presentación de sus nuevos y esperados teléfonos de gama alta, los Xiaomi 13. En diciembre del año pasado la empresa presentó el Xiaomi 12X, Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Aunque parece que no habrá ningún sucesor para el Xiaomi 12X este año, el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro se presentarán en fechas similares a sus predecesores.

Al menos así lo hemos podido saber gracias a una filtración en la que, además, se indica que no vendrán solos.

Lo que sabemos de los Xiaomi 13

La fecha elegida para presentar los nuevos Xiaomi 13 será el día 1 de diciembre a las 12:00 horas de España. Sorprende el dato, pues llegan mucho antes de lo esperado de acuerdo con la mayoría de filtraciones.

Renders filtrados de los Xiaomi 13
Renders filtrados de los Xiaomi 13.

Se espera que los dos teléfonos tengan el mismo diseño, aunque la versión Pro será un poco más grande. La compañía ha confirmado que la serie Xiaomi 13 tendrá unos marcos superdelgados. El inferior sería de solo 1,61 mm, lo que indica que podría ser tan delgado como el bisel superior.

Los dos teléfonos contarán con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 que también incluye el último modelo insignia de Vivo. No está claro si la serie Xiaomi 13 vendrá con el último MIUI 14 que también se anunciará en el mismo evento.

Sobre el modelo Pro es del que más cosas se han filtrado hasta ahora. De hecho, hace unos días el filtrador Yogesh Brar publicaba en su cuenta de Twitter el listado completo de especificaciones del teléfono. Esto nos permite saber que contará con la misma cámara que el Xiaomi 12S Ultra, un teléfono que nunca llegó a España.

Sabemos que en el mismo evento se presentarán también los nuevos Xiaomi Buds 4 y el Xiaomi Watch S2, pero de momento no hay información sobre ellos.

Deja una respuesta