WhatsApp: elige quién ve tu última conexión

Icono de WhatsApp en un iPhone

Desde sus inicios, WhatsApp nos ha permitido mostrar o no nuestra última hora de conexión. El problema es que esta función tan útil siempre ha sido bastante restrictiva. En la versión actual de WhatsApp solo podemos ocultarlo o mostrarlo a todos sin excepción. Pero eso está a punto de cambiar.

WhatsApp te da más poder sobre tu información

De acuerdo con los chicos de WABetaInfo, el servicio ya está probando en la versión 2.22.16.11 beta para iOS una tercera posibilidad. Se trata de personalizar las características de «último visto» y «en línea». En el futuro, podremos mostrarlo a todos los contactos; solo a los contactos seleccionados o a nadie.

Captura con la nueva función de WhatsApp
Captura con la nueva función de WhatsApp.

El año pasado, WhatsApp comenzó a hacer algunos cambios con esta función. Y es que el servicio empezó a ocultar automáticamente la última hora de conexión a los contactos con los que nunca hemos hablado. También a los que no tenemos en nuestra agenda. De este modo, impide que apps de terceros puedan monitorizar nuestra actividad.

A pesar de que la función se está probando para iOS, WhatsApp también la introducirá en Android y versión de escritorio. Por el momento es imposible saber cuándo se lanzará al público; igual que sucede con otras novedades que hemos ido viendo en las últimas semanas.

Por ejemplo, esperamos que muy pronto sea posible añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat. Básicamente, podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace. Así nos será mucho más fácil encontrarlos; bastará con filtrar dentro del chat pulsando en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto. También se espera que próximamente WhatsApp nos deje poner notas de voz en las actualizaciones de estado.

Lo que sí podemos hacer ya con WhatsApp es utilizar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje y pixelar tus fotos antes de enviarlas.

Deja una respuesta