Elon Musk podría renunciar a Twitter

Elon Musk

Ha sido un fin de semana movidito en Twitter. Primero, Elon Musk prohibió a los usuarios vincular sus perfiles en otras redes sociales. En una actualización de los términos de uso, indicó que las plataformas prohibidas son “Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr”.

Horas después se disculpó por hacerlo tras la avalancha de quejas. Más tarde, el ejecutivo llevó al extremo eso de usar la democracia en la red social y dejar que los usuarios voten decisiones transcendentales. Tanto es así que Musk preguntó a los usuarios si debía dejar el cargo de CEO en la red social. Los resultados de la encuesta no te sorprenderán.

El pueblo ha hablado: Elon Musk go home

«¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», decía Musk en su tweet publicado hace ya 24 horas. Casi el 58 por ciento de 18 millones de votos afirmaron que sí, que debería abandonar el timón de la red social.

Encuesta de Elon Musk sobre su posición en Twitter
Encuesta de Elon Musk sobre su posición en Twitter.

No sabemos si realmente se atendrá a los resultados de la encuesta y abandonará el despacho como CEO de Twitter que lleva ocupando desde hace apenas mes y medio. Lo que sí está claro es que para hacerlo antes debería elegir un sucesor, algo que de momento ha prometido hacer, pero no ha consumado.

Varios reportes ya indicaban que, incluso antes de que Musk fuera dueño de la empresa, planeaba ocupar el cargo de director ejecutivo de Twitter temporalmente. Además, recientemente dijo bajo juramento y frente a los tribunales (que juzgaban su gestión de Tesla) que confiaba en poder reducir el tiempo que le dedica a Twitter y que encontraría un nuevo responsable una vez que la empresa se asentara.

Es probable que el tiempo de Musk jugando en Twitter esté ya en descuento, pero no por una encuesta, sino porque Tesla no está yendo bien y sus inversores le acusan de haber descuidado el chiringuito.

Deja una respuesta