Elon Musk quiere crear su propio smartphone

Render del teléfono de Elon Musk

La telenovela de Twitter suma un nuevo capítulo, pero esta vez con Apple como coprotagonista. Elon Musk le ha declarado la guerra a los de Cupertino tras la retirada de publicidad por parte del fabricante del iPhone.

Apple no ha sido la única, muchos de los principales anunciantes se han dado de baja de la publicidad en Twitter desde que Musk está en el poder. Algunos ante el miedo a que el discurso de odio se instale en la red y otros por los despidos masivos llevados a cabo por Musk, especialmente en el equipo comercial.

Elon Musk dispuesto a crear su propio teléfono móvil

Desde el domingo Musk está publicando en su perfil de Twitter mensajes contra la compañía de Tim Cook. “Apple ha dejado prácticamente de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, dice en uno de los tweets. En otro menciona directamente a Tim Cook preguntándole qué está pasando e incluso amenaza con nombrar y avergonzar a las empresas que han eliminado su publicidad si la situación continuaba.

Elon Musk
Elon Musk.

Musk también arremetió contra la política comercial de la App Store y asegura que Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store. De acuerdo con los expertos, la falta de personal de Twitter que regule las políticas de discurso de odio y seguridad podría llevar a Apple y Google a sacar a la aplicación de sus tiendas de apps.

La respuesta de Musk ha sido loca y tajante: lanzará su propio smartphone si Apple y Google llegan a retirar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones.

Según un informe reciente, Twitter ha perdido a la mitad de sus principales 100 anunciantes en menos de un mes. Entre algunos de ellos encontramos empresas de la talla como American Express, AT&T, Coca-Cola, Dell, Chanel, Heineken, HP, Meta o Nestlé.

Deja una respuesta