Saltar al contenido

¿Es un avance el notch en Android?

30 marzo, 2018

Si hay algo que está en boca de todos a día de hoy es el notch. La popular muesca en la parte superior de la pantalla que ha patrocinado Apple desde el lanzamiento de su iPhone X es hoy en día uno de los recursos a nivel de diseño más perseguidos en la gama Android. Aunque hay que tener en cuenta que Apple siempre ha servido como referente en estos casos, esta vez hay algo más que se debe tener en cuenta.

La existencia del notch o muesca en la parte superior de la pantalla está justificada si el resto de la misma está bien aprovechado. Un ejemplo claro lo encontramos en el Xiaomi Mi Mix, un dispositivo que carece de notch pero que implementa todos los sensores y la cámara frontal en la parte inferior, donde sí que encontramos un ligero marco que da suficientemente espacio como para implementar lo que hemos comentado.

Pero lo que no termina de tener mucho sentido es implementar un notch en la parte superior de la misma si en la parte inferior vamos a implementar un marco como el que encontramos en el Mi Mix. Pero si los fabricantes implementan un marco de estas características no es otra razón que no pase por una patente registrada de Apple que obliga, por términos de diseño, a tener que hacerlo así.

Es por eso que desde TuTecnoMundo te preguntamos si realmente crees que vale la pena implementar una muesca en la parte superior de la pantalla vale la pena o si simplemente da igual, pero en todo caso el marco en la parte inferior de la misma siempre se va a tener que implementar.

Y tú, ¿qué opinas  a cerca de la implementación de un notch en Android?