Esta app de FIFA es lo más increíble del Mundial

App RA de FIFA

La realidad aumentada está avanzando a pasos tan agigantados que, en ocasiones, nos encontramos con aplicaciones que parecen venir del futuro. Es el caso de lo que está sucediendo este año en la Copa Mundial en Qatar, donde gracias a una nueva app de FIFA, los asistentes a los partidos pueden ver las estadísticas de los jugadores y muchas más cosas directamente sobre el campo, como si de una pantalla se tratase.

Aunque FIFA no le ha dado todo el bombo que esta increíble app merece, los usuarios han compartido en las redes vídeos e imágenes de la app en funcionamiento y deja a cualquiera con la boca abierta. La app, llamada FIFA+ Stadium Experiencie está disponible para iOS y para Android.

Cómo funciona la app de FIFA+ Stadium Experiencie

Para utilizarla, el usuario tiene que estar presente en el campo, abrir la app y apuntar con la cámara de su móvil hacia el terreno de juego. Lo primero que hace la app es activar un modo de reconocimiento de campo para saber de qué partido se trata y quién está jugando.

La app FIFA+ Stadium Experiencie en acción.

Si se pulsa sobre cualquier jugador, se pueden ver en tiempo real datos generales como el nombre, equipo y estadísticas como la distancia que ha recorrido o a qué velocidad está corriendo. Además, la realidad aumentada muestra también mapas de calor con porcentajes de posesión, la distancia a la portería, proporción de defensores y atacantes en una zona del campo.

Otro aspecto muy interesante es que permite ver jugadas desde distintas perspectivas y repeticiones. Las repeticiones tipo VAR pueden ser útiles para aquellos que están en el estadio, pero no tienen claro por qué el árbitro tomó una determinada decisión. Esto es algo que cuando vemos el partido por la tele no sufrimos.

La app ofrece también una opción que permite ver repetición de goles y momentos destacados del partido, así como obtener acceso a las imágenes del VAR.

Deja una respuesta