¿Está mi número de WhatsApp en venta?

WhatsApp

Recientemente, hemos sabido que una conocida comunidad de hackers ha puesto a la venta los números de teléfono de 487 millones de usuarios de WhatsApp. Los investigadores del portal Cybernews han confirmado que, efectivamente, todos los teléfonos compartidos por el hacker eran el número de WhatsApp de usuarios activos de la aplicación de mensajería instantánea.

El total de datos filtrados tiene información de usuarios de WhatsApp de 84 países. Del total de los números sustraídos, más de 10 millones pertenecen a usuarios de España. Aunque WhatsApp no ha confirmado que se haya producido esta violación masiva de datos, no está de más que tomemos algunas medidas de seguridad. La primera y más evidente, comprobar si nuestro número está a la venta.

Cómo saber si está mi número de WhatsApp en venta

Si te estás preguntando para qué pueden usar los delincuentes estos datos, las respuestas son varias. Y es que se pueden utilizar para llevar a cabo suplantación de identidad con fines fraudulentos, aunque lo más habitual suele ser realizar campañas de phishing o vishing; en general, nada que no ponga en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios.

La propia página web de Cybernews cuenta con una herramienta con la que es posible averiguar si nuestro número de teléfono ha sido hackeado. Esta web cuenta con una base de datos de 500 GB de correos electrónicos filtrados y números de teléfono filtrados con hash.

Desde esta web puedes comprobar si tu número de WhatsApp ha sido hackeado
Desde esta web puedes comprobar si tu número de WhatsApp ha sido hackeado.

Para comprobar si hemos sido víctimas de ataque los pasos son muy sencillos:

  • Accede a la web e introduce en el cuadro de búsqueda tu número de teléfono (con el que uses WhatsApp).
  • Haz clic en «Check Now».
  • Los resultados de la búsqueda se mostrarán en esa misma página y en apenas unos segundos sabrás si tu teléfono ha sido filtrado.

Deja una respuesta