Esta pantalla de Samsung se pliega, estira y enrolla

Pantalla flexible y enrollable de Samsung

El CES 2023 en Las Vegas ha arrancado por todo lo alto. En 2022 nos quedó claro que el futuro de los teléfonos móviles son las pantallas flexibles y que Samsung es, de momento, el líder indiscutible en el segmento de los teléfonos plegables. Pues bien, el fabricante tiene la intención de seguir siéndolo, o al menos eso es lo que parece con la pantalla que presentó en el mayor evento de la tecnología.

En la previa a la apertura oficial del CES, el fabricante surcoreano mostró el nuevo Flex Hybrid, un prototipo aún, pero que luce una pantalla capaz de doblarse, estirarse y enrollarse.

¿La pantalla que marcará el siguiente paso de Samsung?

Como decimos, este prototipo no solo es plegable como el Samsung Galaxy Fold, sino que también tiene una pantalla OLED deslizante. Por uno de sus lados se dobla y por el otro se desliza. De este modo podemos cambiar tanto el tamaño como el ratio de la pantalla.

 Flex Hybrid de Samsung.
Flex Hybrid de Samsung.

De acuerdo con Samsung, con esta pantalla un móvil podría llegar a tener 10,5 pulgadas con un formato 4:3, o de 12,4 pulgadas en 16:10. Básicamente, lo que tendríamos es un teléfono compacto que se convierte en una tablet enorme con solo estirarlo.

Además de esto, Samsung ha anunciado que mostrará en la feria una pantalla enrollable de 17 pulgadas en dos versiones diferentes. Por un lado, Flex Slidable Solo, una pantalla que puede aumentar la superficie de su pantalla en una dirección; por otro, la Flex Slidable Duet, un panel que se extiende por ambos lados pudiendo pasar de 13 o 14 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas.

Parece que el CES irá de pantalla flexibles este año, pues sabemos que LG Display, la división de paneles del fabricante surcoreano, mostrará también su primera pantalla estirable que, de hecho, presentó mucho antes que Samsung. Según LG, esta pantalla se puede adherir a superficies curvas como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones.

Deja una respuesta