Esta pantalla estirable servirá para envolver cosas

Pantalla estirable LG

Llevamos años viendo la evolución de las pantallas flexibles y hasta ahora, su principal aplicación ha sido los teléfonos plegables. LG Display, la división de paneles del fabricante surcoreano, ha anunciado hoy la primera pantalla estirable del mundo.

Esta pantalla puede crecer hasta un 20 % de su tamaño sin sufrir ningún daño. El material del que está compuesto se parece al de las pantallas flexibles basadas en tecnología OLED que LG anunció el año pasado, pero la compañía dice que ha optado por la tecnología micro-LED para esta nueva versión estirable.

Una pantalla estirable con las que envolver coches y aviones

Esta pantalla RGB tiene un tamaño de 12 pulgadas y una densidad de 100 píxeles por pulgada (ppi). LG Display asegura que su resolución compite con la mayoría de los monitores que hay ahora mismo en el mercado, pero se empleará para cosas muy diferentes. «Junto con su diseño delgado y liviano, la tecnología revolucionaria de la pantalla Stretchable ofrece una versatilidad de nivel superior para varios escenarios diarios”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

Imagen de la pantalla extensible de LG
Imagen de la pantalla extensible de LG.

LG indica que esta pantalla se puede adherir a superficies curvas como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones. Además, su estructura micro-LED es bastante resistente. Según LG, a diferencia del sistema de cableado lineal de las pantallas normales, esta sitúa los circuitos en forma de S. De este modo puede soportar cambios constantes en su forma sin romperse. La compañía afirma que las pantallas podrán resistir «impactos externos significativos».

LG comenzó a trabajar en esta pantalla estirable en 2020 por encargo del ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur. En su desarrollo han participado 20 organizaciones industriales y académicas.

LG se ha adelantado a Samsung con esta tecnología, ya que si bien la empresa anunció en 2017 que contaba con un prototipo extensible de 9.1 pulgadas basado en OLED, todavía no lo ha aplicado a ningún producto.

Deja una respuesta