Estás cargando mal tu móvil, pero puedes solucionarlo

Móvil cargándose

A priori, cargar el móvil o la tablet puede parecer algo tremendamente sencillo. Sin embargo, aunque no lo creas, hay muchas cosas que hacemos mal en este sencillo acto. Cargar el teléfono mal a medio plazo puede dañar el dispositivo; más concretamente su batería y con ello reducir su vida útil.

Te vamos a contar cuáles son los errores más comunes que cometemos al cargar el móvil y cómo evitar caer en ellos para cuidar de él adecuadamente.

Deja de usar cargadores baratos

Si has perdido el cargador original de tu teléfono o te has comprado uno que no lo incluye, te desaconsejamos completamente que optes por cables de carga económicos de marcas sin nombre.

Estos cargadores no certificados carecen de circuitos en su interior que se apaguen cuando hay demasiado consumo de energía, algo imprescindible para evitar que la batería del teléfono se sobrecaliente.

Deja de usar el móvil mientras se está cargando

Cuando cargas el teléfono debes dejarlo bloqueado y dejar que se cargue. El uso mientras se carga puede aumentar rápidamente la temperatura, ejerciendo presión sobre la batería, la pantalla y el procesador. También evita siempre que sea posible conectarlo y desconectarlo constantemente.

No dejes el móvil cargando toda la noche

Cargar durante la noche el móvil es una cosa muy habitual, pero nada recomendable. Y es que cargar una batería llena puede provocar el recalentamiento del litio metálico. Esto que reduce la estabilidad a largo plazo y puede, en casos excepcionales, provocar fallos de funcionamiento y reinicios en todo el sistema. 

Que no se cargue al 100%

La mayor recomendación que podemos hacerte es que te olvides de cargar tu móvil por completo siempre. El porcentaje óptimo va desde el 20 hasta el 80%. Usar solo el 20 % de la batería entre cargas no es lo ideal, es mejor realizar cargas recargas más pequeñas cada cierto tiempo que cargas completas.

Deja una respuesta