Un mando para jugar a la Play desde el iPhone

mando backbone one playstation edition con un iPhone

Desde hace tiempo la industria de los videojuegos tiene como protagonista a los juegos móviles; de hecho, más de la mitad de los ingresos del sector provienen de ellos. Con este dato sobre la mesa no es de extrañar que gigantes como Sony se suban al carro. El fabricante de PlayStation ha lanzado nada menos que un mando para jugar desde un iPhone.

El mando, desarrollado en colaboración con Backbone, está inspirado en el diseño del Dualsense de PlayStation 5. Huelga decir que el Backbone One PlayStation Edition, que así se llama, tiene licencia oficial para iPhone y es totalmente compatible con accesorios de Sony, como los auriculares Pulse 3D de PS5.

El primer mando de Sony con licencia para iPhone

mando backbone one playstation edition sin iphone
Mando Backbone One PlayStation Edition sin iPhone insertado.

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo compartido por el fabricante nipón, este nuevo mando de Sony y Backbone tiene los cuatro botones característicos de PlayStation. También los joysticks y gatillos que ofrece el mando Dualsense de la PS5.

Lógicamente, puedes jugar a cualquier juego que tengas instalado en tu teléfono con el mando, pero no solo eso; también puedes usarlo como mando para la consola. En ese caso, necesitas instalar en tu iPhone la app PS Remote Play. Con ella podrás jugar a distancia en la PS5 o PS4 a través de una conexión WiFi.

Backbone también cuenta con una app que permite personalizar el mando y consultar la biblioteca de juegos, así como conocer las actualizaciones y optimizaciones disponibles para cada título descargado. En cuanto a la autonomía, esta depende completamente del teléfono. De hecho, tiene una entrada Lightning con la que cargar el iPhone mientras jugamos.

El nuevo periférico saldrá a la venta por 99,99 euros y por el momento se ha confirmado su venta en varios países, entre ellos España y México. Aún queda en el aire su fecha de lanzamiento.

Deja una respuesta