Este mapa muestra todos los radares ‘invisibles’ de la DGT

Radar veloláser.

Estamos a las puertas de 2023 y eso quiere decir que se esperan multitud de desplazamientos para poder reunirse con la familia. La DGT ha iniciado la campaña navideña y entre otras medidas ha aumentado la presencia de radares en las carreteras para evitar que haya un aumento de accidentes. En concreto, los radares que ha desplegado la DGT son los llamados radares invisibles, los radares veloláser.

Estos radares datan de 2018 y de muy reducidas dimensiones por lo que son casi imperceptibles para el conductor. Se pueden ubicar en los guardarraíles o en un trípode con una altura inferior a un metro y medio. Esto unido a que no es necesario que haya una patrulla en el lugar del radar, hace que pasen totalmente desapercibidos. Para evitarnos sustos, un usuario ha creado un mapa en Google Maps donde indica la ubicación de estos radares.

Un mapa con todos los radares invisibles

Recordemos que desde hace algunos años Google Maps permite crear mapas con distintos puntos de interés y compartirlos con el resto de los usuarios. Con este mapa podrás ver la ubicación de los radares y evitar que te llegue una multa a la vuelta de las celebraciones navideñas.

Mapa de radares móviles creado por un usuario
Mapa de radares móviles creado por un usuario.

Recordemos que los radares veloláser son capaces de detectar vehículos hasta 250 km/, miden la velocidad de hasta tres carriles de forma simultánea en ambos sentidos de la circulación, distinguen entre vehículos pesados y ligeros y se puede limitar la velocidad por cada carril y tipo de vehículo. Además, permite calcular la distancia de seguridad y pueden operar de forma autónoma al contar con conexión WiFi, 4G y disponer de almacenamiento en una tarjeta SD.

Como puedes ver con esas características son dispositivos muy fiables por lo que tener a mano el mapa con las ubicaciones nos puede ayudar en más de una ocasión.

Deja una respuesta