Este móvil LG enrollable nunca fue lanzado

Teléfono enrollable de LG

En abril de 2021, LG echaba el cierre a su división móvil. La empresa tuvo que tomar aquella decisión después de perder cuota de mercado masivamente, a pesar de todos los esfuerzos aplicados en términos de desarrollo. Su último dispositivo «diferente» que llegó al mercado fue el LG Wing, un teléfono con doble pantalla que nunca se ha vuelto a repetir. Pero la empresa tenía otro as bajo la manga que, desafortunadamente, nunca vio la luz: un teléfono LG enrollable.

Los surcoreanos mostraron este prototipo en CES 2021 y aseguraron entonces que estaría disponible más adelante ese año; el resto de la historia ya lo sabemos. Ahora un vídeo filtrado nos ha permitido saber cómo era el dispositivo y cómo de cerca estuvo de su lanzamiento.

El LG enrollable estuvo muy cerca de ver la luz

Vídeo del teléfono de LG enrollable filtrado.

En el vídeo, vemos que LG tenía lista la caja, la documentación y el cargador para el teléfono cuyo nombre iba a ser, supuestamente, LG Rollable. También podemos verlo en acción y desde todos los ángulos, lo que nos permite apreciar que su pantalla enrollable tenía muy buena pinta. Esta era capaz de enrollarse y desenrollarse con un solo clic; un concepto similar al que OPPO preparó en 2020.

Llama la atención que el dispositivo tiene un diseño sin teclas, similar al LG Velvet 2 Pro (que tampoco vio la luz). Además, la bandeja SIM está en una posición en la que solo es posible acceder cuando el teléfono está completamente enrollado.

En cuanto a las especificaciones, el teléfono se habría lanzado con lo más top del momento: un procesador Snapdragon 888 y hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Tendría una pantalla POLED de 6,8 pulgadas que se hubiera convertido en un panel de 7,4 pulgadas a desenrollarse, una cámara de 64 MP y una batería de 4.500 mAh.

Dado que el dispositivo nunca llegó al mercado, es imposible saber cómo de duradero habría sido ese mecanismo de pantalla ni su precio. Una pena.

Deja una respuesta