Facebook anuncia un nuevo feed cronológico

Nuevo feed de Facebook

Ante el enorme crecimiento de TikTok, Meta sabe que tiene que modernizar sus diferentes plataformas. Con Instagram lleva ya unas cuantas reformas, pero también está haciendo algunos cambios en Facebook. La red social estrena un nuevo diseño del feed que separa las publicaciones de amigos del resto de contenidos.

El feed de noticias es sin duda el apartado que más utilizan los usuarios en la plataforma, así que Facebook ha querido mejorar sustancialmente su experiencia de uso. Hasta ahora se combinaban las recomendaciones de contenidos sugeridos por el algoritmo de Facebook con las publicaciones de personas que sigues.

¿Cómo funciona el nuevo feed cronológico de Facebook?

Según ha anunciado el propio Mark Zuckerberg, ahora cuando abras Facebook, verás que el feed se divide en dos pestañas. La que se ubica a la derecha se centrará solo en las recomendaciones de la plataforma; mientras, a la izquierda, tendremos todas publicaciones recientes de amigos, favoritos y de las páginas y grupos a las que pertenezcamos.

Captura del nuevo feed de Facebook
Facebook seguirá mostrando sus recomendaciones en el feed de la izquierda.

Desde el menú de Inicio los usuarios podrán seguir haciendo otras cosas como crear Reels o actualizar su estado. Facebook dice que las pestañas cambiarán de acuerdo con el uso que cada usuario haga. Además, es posible personalizar y fijar la pestaña que se desee en la barra de accesos directos. De este modo se le dará una ubicación permanente en la plataforma.

Este nuevo feed se está ya probando en algunos usuarios y su funcionamiento podría variar en los próximos meses en función del feedback recibido.

Instagram también prepara nuevos cambios para hacerle frente a la competencia (o sea, TikTok). La red social planea fusionar los vídeos con Reels. ¿Cómo? Pues muy pronto, cuando subas un vídeo como contenido, este se compartirá como un Reels.

Todos los vídeos se convertirán automáticamente a este formato si tu cuenta es pública. La diferencia entre los Reels y los vídeos en el feed es que, en el caso de los primeros, cualquier usuario puede encontrarlo como sugerencia y usar tu audio original para crear su propio Reel. En el caso de las cuentas privadas, el Reel solo será visible para sus seguidores.

Deja una respuesta