Facebook se ha vuelto loco, pero hay solución

App de Facebook en un teléfono

Si has entrado hoy en Facebook tenemos una buena noticia para ti y es que no, no te has vuelto loco tú, ha sido la red social. Durante la mañana de hoy, miles de usuarios han reportado en plataformas como Instagram o Twitter que su feed de noticias de la red social madre no tenía ningún sentido, pues estaba plagada de memes y mensajes sin sentido.

Por el momento, Meta no ha informado de cuál ha sido la causa de que los usuarios comenzaran a ver mensajes inconexos y spam, aunque lo más probable es que haya sido un hackeo. Tampoco sabemos si el problema ha afectado globalmente a todos los usuarios o si solo ha sido en regiones localizadas. Lo que sí podemos decirte es que hay una forma de solucionarlo.

¿Qué le pasa a Facebook?

Como decimos, los mensajes que se han mostrado en la plataforma no tienen el más mínimo sentido. Algunos usuarios, tras la sorpresa, han aprovechado el loco contenido que les ha proporcionado Facebook para seguir con las bromas y publicar los memes en Twitter.

Sin embargo, otros usuarios están más consternados.

Afortunadamente, para estos últimos existe una solución; ya que hay una forma de recuperar la normalidad en el feed de Facebook (al menos de forma temporal y hasta que se solucione el entuerto). Para volver a tener un feed normal, tienes que ir tu perfil de Facebook pulsar en el botón de noticias, ubicado en la barra superior de la aplicación.

Acceso al feed de noticias de Facebook
Acceso al feed de noticias de Facebook.

Este apartado de noticias de Facebook te muestra las últimas publicaciones de las páginas y personas que sigues en orden cronológico, por lo que no verás nada de otros usuarios y por ende, te ahorrarás el spam que se está sirviendo hoy. Si bien no es una solución definitiva, te servirá hasta que la plataforma vuelva a la normalidad.

1 Respuesta

  1. Silvia J dice:

    Justo ayer entré y no entendía nada de lo que estaba pasando xD

Deja una respuesta