Facebook te dará más control sobre tu feed

App de Facebook en un teléfono

Han tenido que pasar casi 20 años, pero al fin Facebook te permitirá personalizar lo que aparece en tu feed en lugar de dejarlo a manos de su algoritmo. Meta ha anunciado hoy en un comunicado la llegada a la plataforma de dos nuevas funciones con las que podrás conseguir que lo que aparezca se ajuste mejor a tus intereses y preferencias personales.

Mostrar más y mostrar menos, las novedades de Facebook

La red social ha comenzado a implementar desde hoy mismo las opciones «Mostrar más» o «Mostrar menos» en las publicaciones, tanto de personas como de grupos, así como de publicaciones recomendadas. 

De acuerdo con la empresa, al pulsar sobre la opción «Mostrar más» haremos que a futuro se muestren publicaciones similares; y al contrario, al seleccionar «Mostrar menos», disminuirá ese tipo de contenido.

Según Facebook, las elecciones que hagamos van a influir en las publicaciones que se muestren durante 60 días. La empresa asegura que la elección de ese período de tiempo no es fortuita, pues según su investigación, los usuarios quieren que estas preferencias duren al menos varias semanas. Además, Facebook también quiere estar al quite de cómo varían nuestros gustos.

Nuevas opciones para el feed de Facebook
Nuevas opciones para el feed de Facebook.

Facebook también está probando nuevas configuraciones para permitir a los usuarios personalizar la cantidad de contenido que ven en su feed proveniente de amigos y familiares, grupos, páginas y figuras públicas con los que están conectados. Por ejemplo, puedes elegir ver una cantidad «normal» de publicaciones de sus amigos y familiares y «menos» publicaciones de las páginas y figuras públicas.

De momento no está claro si Facebook está tomando estas medidas por motivos altruistas o, por el contrario, lo que busca es entrenar mejor su algoritmo para saber qué publicaciones quiere ver la gente realmente.

Facebook también comenzará a probar esta nueva característica con los Reels, lo que tiene sentido, ya que Meta está buscando la forma de competir con TikTok, su rival más duro actualmente.

Deja una respuesta