Fire HD 8, Amazon presenta su nueva tablet

Amazon Fire HD 8

Amazon acaba de anunciar su nueva tableta Fire HD 8, más delgada, liviana, resistente y un 30 % más rápida que su predecesora. Este modelo ya está disponible para pedidos anticipados y empezará a enviarse en octubre.

Lo mejor es que añade un montón de mejoras por una diferencia de precio mínima respecto a los modelos anteriores. Vamos a verla.

Fire HD 8, características y precio

Esta tableta tiene un diseño continuista respecto a la generación anterior, aunque como novedad, su embalaje está hecho con un 95% de materiales basados en fibra de madera. Estos, según Amazon, proceden de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas fabricada con cristal de aluminosilicato reforzado, un material más ligero y resistente. Además, incluye una nueva función de tamaño de pantalla. Esta permite a los usuarios con problemas de visión ampliar todos los elementos de la pantalla, o reducir su tamaño para tener más espacio para hacer más cosas en ella.

La Fire HD 8 incorpora un procesador Hexa-Core. Según Amazon, es un 30% más rápida que la anterior generación. Hay dos opciones de almacenamiento, 32 GB y 64 GB. También ofrece ampliación hasta 1 TB de almacenamiento mediante microSD.

Amazon Fire HD 8
Amazon Fire HD 8.

En cuanto a la autonomía, esta es con un uso normal (ver contenidos, navegar por Internet, escuchar música…) de hasta 13 horas; una hora más que el modelo anterior. La batería se carga por completo en cinco horas.

Es dispositivo cuenta con sonido Dolby Atmos y se pueden proyectar vídeos, navegadores de Internet, aplicaciones o fotos en pantallas más grandes compatibles con la tecnología Miracast. Esta está incluida en algunos televisores Fire TV, Samsung, Sony, LG y Phillips.

Además, llega con la función Tap to Alexa. Esta habilita un panel de accesos directos táctiles a comandos populares de Alexa así como a las opciones personalizadas. De este modo, en lugar de pedirle mediante la voz que realice tareas, solo tendrás que pulsar en un botón.

La nueva tableta tiene un precio de 114,99 euros y está disponible en color negro.

Deja una respuesta