Fitbit Versa 4: estas son nuestras impresiones

Fitbit Versa 4

Fitbit estrenó sus primeros smartwatches en 2016 con los Fitbit Surge y Fitbit Blaze. Tiempo después llegaba el Fitbit Ionic y en 2019 lanzaba el primer modelo de Fitbit Versa, su versión menos deportiva en diseño (que no en prestaciones) de la que hace apenas un mes ha estrenado la cuarta generación. Hemos tenido la oportunidad de probar el Fitbit Versa 4 que ya llega con el sello de Google y te vamos a contar cuáles han sido nuestras sensaciones con él.

Diseño: para qué cambiar algo que funciona

Fitbit no ha hecho muchos cambios en términos de diseño con las diferentes versiones de Versa. Este modelo se parece mucho a los anteriores, aunque eso sí, se han mejorado los materiales de construcción, algo que se nota especialmente en la caja.

Personalmente, sus dimensiones y peso me resultan muy agradables. Es ligera y no sobresale, por lo que no se engancha cuando metes la mano en el bolsillo como sucede con otros smartwatches. Tiene una pantalla AMOLED táctil de 1,3 pulgadas, por lo que es suficiente para manipularla y visualizar el contenido. Además, su respuesta táctil es muy buena.

Fitbit versa 4
Fitbit Versa 4 monitorizando deporte.

La pantalla cuenta con un recubrimiento de Corning Gorila Glass para obtener resistencia a arañazos y golpes y su brillo es más que suficiente para poder ver con cualquier condición lumínica.

Funciones de monitorización

El dispositivo ofrece un seguimiento detallado del sueño y hasta 40 modos de ejercicio, estadísticas en tiempo real, GPS integrado y minutos en zona activa. En cuanto a la monitorización del sueño, creo que es el dispositivo que mejor lo hace. En el Apple Watch para obtener datos detallados necesito instalar apps de terceros (y de pago) y con relojes como el Huawei Watch GT 3 los resultados no suelen ser muy precisos. Sin embargo, el Versa es el que mejor desgrana mis horas de sueño.

Lateral del Fitbit Versa 4
Perfil del Fitbit Versa 4.

Si buscas un reloj para monitorizar el ejercicio sin ser un deportista de élite, considero que este también es de los mejores que vas a poder encontrar por este precio. Cuenta con hasta 40 modos (entre ellos el golf que es el que más utilizo) y por supuesto ofrece monitorización de los pasos diarios, kilómetros recorridos, calorías gastadas, pisos subidos y cuántos minutos de actividad física hemos realizado durante toda la jornada. También te dice cuántos minutos en zona activa has estado, una métrica enfocada a la quema de grasa y la mejora de la salud cardiovascular.

El reloj llega acompañado de un cargador que se acopla mediante pines magnéticos. El proceso de carga es bastante rápido, pues en menos de una hora se completa al 100% de autonomía.

Fitbit Versa 4: veredicto

En general, la experiencia con este reloj ha sido buena, pero no entiendo por qué Fitbit ha eliminado algunas funciones que tenía el Versa 3 como la detección de ronquidos y de ruido mientras duermes, pero me ha gustado mucho que tenga Alexa integrado, ya que es el asistente que más uso.

La experiencia con la monitorización de datos ha sido impecable, así como la de sueño y de salud. Solo espero que, en próximos modelos, al fin Fitbit nos permita interactuar con las notificaciones, no solo leerlas.

En resumen, con sus cosas buenas y sus carencias, la Fitbit Versa 4 es un dispositivo muy recomendable por su precio (229,95 euros) si buscas un reloj con un buen diseño. Sin embargo, si lo que quieres un cuantificador de ejercicios sencillo y fácil de usar, el recién estrenado Fitbit Inspire 3 o incluso el Fitbit Charge 5 son opciones mucho más económicas.

1 Respuesta

  1. eloisa ramos dice:

    Me encantaba Fitbit pero los precios cada vez son más altos, prefiero otros relojes o pulseras com la de Xiaomi

Deja una respuesta