Galaxy Unpacked 2022, todo lo que esperamos

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip3

Estamos en la recta final para conocer las novedades de Samsung en materia de plegables con su evento Galaxy Unpacked. Teniendo en cuenta que el fabricante coreano es la referencia en este mercado y que su rival directo, Motorola, ha tenido que cancelar su último lanzamiento por motivos aún desconocidos, este evento va a traer mucha chicha.

Para esta ocasión esperamos ver no solo teléfonos plegables, sino también una nueva generación de smartwatches. Vamos a hacer un repaso por todo lo que veremos y lo que ya sabemos.

Una nueva generación de plegables Galaxy

Lógicamente, las estrellas de este evento serán los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Samsung Galaxy Z Flip 4. Sobre el primer teléfono se han filtrado muchísimas cosas que están por confirmar. Eso sí, de ser ciertas, confirmarían que Samsung ha hecho su mejor teléfono de este tipo hasta la fecha.

Posible diseño del Samsung Galaxy Fold 4
Posible diseño del Samsung Galaxy Fold 4.

Todo apunta a que el Galaxy Z Fold 4 será muy similar en diseño a su predecesor, pero con pantallas mejoradas y de mayor tamaño. Este dispositivo podría ser también el más liviano hasta la fecha; su peso sería de solo 254 gramos.

En cuanto a la potencia, veríamos en su interior el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Muchos rumores también indican que quizás este año Samsung podría discontinuar sus procesadores Exynos. Eso significa que solo usará los de Qualcomm.

Pero el mayor cambio llegaría con las cámaras del Galaxy Z Fold 4. Según los rumores, podrían ser las mismas que tiene el Samsung Galaxy S22; de este modo sería el primer plegable con cámara de gama alta del fabricante.

Galaxy Z Flip 4 en versión Bespoke
Samsung Galaxy Z Flip en versión Bespoke.

Respecto al Samsung Galaxy Z Flip 4, el modelo en formato concha, esperamos conocer muchos detalles porque apenas ha habido filtraciones más allá de su supuesto precio y colores disponibles. Eso sí, de ser cierto lo poco filtrado, el nuevo modelo sería más caro que el anterior. Concretamente, podría costar entre 1.109 euros y 1.170 euros.

Nueva generación de smartwatches

Pero estos teléfonos no vendrían solos. Esperamos que Samsung presente también durante su evento del día 10 de agosto la nueva generación de Samsung Galaxy Watch 5. Se espera que estos relojes tengan un diseño idéntico a los modelos anteriores y tengan versiones en 40 y 44 mm.

Galaxy Watch 5
Samsung Galaxy Watch 5.

Además, puede que haya una versión Pro que dejará a un lado el bisel giratorio físico de los modelos previos e incluirá uno digital. Una de las cosas más llamativas que se han filtrado sobre estos relojes es que podrían llegar con un nuevo cargador magnético inalámbrico que carga de 10 W; el doble de rápido que el cargador actual de 5 W que viene con el Galaxy Watch 4.

Deja una respuesta