Gmail ya permite el seguimiento de envíos

Una mujer entregando un paquete

Comienza la época del año en el que más compras online se realizan y lógicamente, más paquetes se envían. Y es que al Black Friday, que se celebrará la última semana de noviembre, le sigue de forma inminente la Navidad. Ambas son fechas en las que lo que menos nos apetece es que nuestras compras no lleguen a tiempo, así que la novedad que acaba de presentar Google para Gmail no puede llegar en mejor momento.

La compañía anunció en su blog que, gracias a una nueva actualización de Gmail, los usuarios podrán efectuar un seguimiento detallado de la entrega de sus paquetes. Esto se hará directamente desde la bandeja de entrada del cliente de mensajería de Google.

Así funciona el seguimiento de paquetes con Gmail

Según explica la empresa, la nueva función buscará correos electrónicos con números de seguimiento. Después, utilizará esa información para determinar cuándo es más probable que llegue el pedido. Además, marcará el correo electrónico en la bandeja de entrada para que siempre lo tengamos a la vista.

Muestra de la nueva función de Gmail
Muestra de la nueva función de Gmail.

Si un correo electrónico tiene un número de seguimiento, Gmail lo mostrará en la vista de la bandeja de entrada, justo debajo de la línea de asunto. Aquí se incluirá la fecha de llegada estimada del paquete, además de actualizaciones como «etiqueta generada», «entrega prevista» o «no pudo entregarse», que se mostrarán junto con un ícono y con el texto en color verde.

Para poder utilizar esta nueva función puedes darte de alta directamente desde tu bandeja de entrada o en los ajustes de configuración de Gmail. La aplicación se encargará a de buscar tus correos relacionados con envíos automáticamente y de gestionarlos. Puedes darte de baja en cualquier momento accediendo a la configuración de Gmail.

En cuanto a su implementación, dice Google que la actualización se implementará en las próximas semanas e irá llegando poco a poco a los diferentes territorios.

Deja una respuesta